red.diariocritico.com
El PSOE-A contactará próximamente con los demás partidos para abordar renovación en RTVA y otros órganos

El PSOE-A contactará próximamente con los demás partidos para abordar renovación en RTVA y otros órganos

sábado 26 de marzo de 2016, 13:01h

El PSOE-A iniciará contactos próximamente con los demás partidos del Parlamento para abordar la renovación en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), donde hay que elegir a un nuevo director general, y en otros órganos de extracción parlamentaria, como Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) o Cámara de Cuentas.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha confiado en que la renovación de los órganos de extracción parlamentaria sea fruto del diálogo y el consenso.

"Ojalá todos estén dispuesto a dialogar y al consenso, porque, si no, habrá que hacerlo con las mayorías suficientes", ha señalado Juan Cornejo.

En este sentido, ha explicado que lo que hasta ahora era normal que ocurriera, que todos los partidos con presencia en la Cámara tuvieran representación en esos órganos de extracción parlamentaria, no tiene por qué seguir siendo así.

"Cuando éramos tres partidos, era fácil poder establecer criterios de representación incluso sobrevalorando a las minorías, pero ahora que somos cinco fuerzas, eso va a depender", según ha apuntado.

Ha insistido en que, a diferencia de la cultura que había hasta ahora, "que todo el mundo iba a estar en todos los sitios, ahora no tiene por qué ser así, sino que va a depender de la voluntad de acuerdo y consenso" de cada fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })