red.diariocritico.com

La Consejería de Medio Ambiente realiza itinerarios guiados por el espacio los miércoles por la tarde hasta el verano

Los jardines románticos de Casa Rosa reciben desde su apertura en octubre un total 2.000 visitantes

Los jardines románticos de Casa Rosa reciben desde su apertura en octubre un total 2.000 visitantes

jueves 24 de marzo de 2016, 10:08h

Los jardines de Casa Rosa han recibido desde su apertura a un total 2.000 visitantes. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio comenzó a realizar itinerarios guiados por esta joya de la arquitectura paisajística sevillana el pasado mes de octubre, todos los miércoles en horario de tarde.

Estos jardines, los únicos de estilo romántico en la ciudad junto a los del Parque de María Luisa, pueden visitarse a través de una reserva previa concertada en la web de la Consejería: www.juntadeandalucia.es/medioambiente. El recorrido está interpretado por expertos en la materia, en concreto por funcionarios de la Junta y por voluntarios ambientales.

En la puesta en marcha de esta iniciativa, recuerda la Consejería en una nota de prensa, han colaborado personal técnico de la Junta, el catedrático de la Universidad de Sevilla, Fernando Sancho Royo, y las asociaciones Amigos de los Jardines La Oliva y Amigos de los Jardines de Sevilla, así como la Fundación ONCE, que ha editado folletos en Braille y posibilitará que personas con discapacidad visuales puedan disfrutar también de este enclave.

La Casa Rosa, antaño Villa Eugenia, se configura como un espacio donde poder contar a los ciudadanos los cambios que se han producido en el entorno periurbano de Sevilla, la historia contemporánea de la ciudad y su especial relación con el río, la Exposición del 29 y las personalidades ilustres vinculadas con ella.

Su jardín, diseñado a finales del siglo XIX con un trazado en el que se combinan aspectos paisajistas con elementos pintorescos, constituye un vestigio del Romanticismo en Sevilla. En la actualidad este edificio es sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios