red.diariocritico.com

Convocada la cuarta edición del certamen de cortometrajes 'Rodando por Jaén'

miércoles 23 de marzo de 2016, 16:58h

La Diputación de Jaén ha convocado la cuarta edición de su certamen de cortometrajes 'Rodando por Jaén', dirigido a artistas menores de 35 años y que este año se enmarca en el programa 'Jaén con el Cine. 25 años' con el que esta Administración está conmemorando su "apuesta clara, firme y decidida" por el cine español.

"Es uno de los concursos que más interés, más curiosidad y pasión despierta entre los jóvenes creadores", ha destacado este miércoles en una nota el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, sobre un cncurso que nació con dos objetivos fundamentales: fomentar la actividad audiovisual y promocionar diferentes zonas de la provincia, que se convierten en escenarios y platós de cine.

Este año, según ha añadido, se afronta "con más entusiasmo si cabe" porque en su joven trayectoria los trabajos que se han rodado hasta ahora bajo el paraguas de esta iniciativa "han tenido un importante respaldo en diferentes festivales nacionales e internacionales, siendo algunos de ellos incluso premiados.

Los creadores audiovisuales interesados en participar en este certamen, en el que "se premia la creatividad, el trabajo en equipo y se potencia la inventiva y la imaginación como herramientas imprescindibles para la realización cinematográfica", tienen hasta el próximo 22 de abril para presentar sus propuestas.

El concurso establece una primera fase en la que los equipos presentan un proyecto de rodaje en el que se incluyen sinopsis, guión, localizaciones --se exige que al menos un 25 por ciento del metraje sea rodado en exteriores de la provincia-- o el reparto, entre otros detalles.

Un jurado de preselección elegirá un máximo de ocho proyectos, cuya preproducción contará con el asesoramiento del director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria a través de un taller que se celebrará en la capital jiennense los días 14 y 15 de mayo. Los rodajes se desarrollarán entre el 4 y el 5 de junio. Posteriormente, tendrán hasta el 15 de julio para presentar sus cortometrajes finalizados.

La Diputación establece hasta diez premios: el primero, dotado con 2.500 euros; el segundo, con 1.000 euros; el premio RTVA, que incluye su emisión en Canal Sur; un premio al mejor corto cuyo responsable, director o productor sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 750 euros; así como galardones específicos en las modalidades de dirección, actor, actriz, fotografía, guión y música, que se suman como novedad a esta cuarta edición.

El 'Rodando por Jaén' se suma a las propuestas que se están celebrando a lo largo de 2016 para conmemorar los 25 años de los 'Encuentros con el Cine Español'. Junto a este certamen, 'Jaén con el cine. 25 años' contempla exposiciones, ciclos de cine, encuentros especiales en diferentes municipios de la provincia o una gala especial en el mes de octubre, entre otras propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })