red.diariocritico.com

La Dirección de Formación ve "físicamente imposible" remitir los expedientes sin riesgo de que se produzcan prescripciones

El PP-A alerta del 'boicot' de Díaz para parar la comisión sobre formación e intentar marcharse 'impoluta' a Madrid

El PP-A alerta del "boicot" de Díaz para parar la comisión sobre formación e intentar marcharse "impoluta" a Madrid

martes 22 de marzo de 2016, 16:05h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha alertado de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "boicoteando" la comisión de investigación sobre los cursos de formación con el objetivo de que quede parada para intentar marcharse "impoluta" a Madrid, una imagen que asegura que ha caído.

Así, hace referencia al escrito remitido por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo en el que afirma que es "físicamente imposible" remitir la información solicitada sobre los expedientes, algo que López achaca a que "probablemente a Díaz no le interesa que esos expedientes lleguen a ningún sitio porque podrían saberse muchas cosas".

Durante una rueda de prensa, que ha comenzado con palabras de "rechazo, repulsa y condena" a los atentados terroristas de Bruselas, López afirma que Díaz "ha decidido que no va recuperar el dinero y que los andaluces no sepan qué ha ocurrido", porque "se quiere marchar impoluta pero, con lo que se está viendo, esa imagen se acaba de desvanecer".

Considera "lícito que quiera irse a Madrid", pero indica que esa "ambición desmedida" no puede ser "a costa de nueve millones de andaluces", que permanecen en una Comunidad "paralizada", lo que supone "su carta de presentación". "Ella tiene prioridades muy por encima de Andalucía, siendo ésta su aspiración personal, con la que ya ha amagado otras veces", agrega.

La dirigente popular advierte de que "el mismo día que sale a la luz que quiere irse a Madrid", le llega un documento que pretende "el boicot y la paralización" de la comisión de investigación de los cursos de formación, lo que considera un "descaro".

Según detalla, el escrito de la dirección General de Formación Profesional para el Empleo indica que es "físicamente imposible de atender" la petición de documentos, dado su "volumen, no ya en los plazos marcados por la comisión, sino dentro de un plazo razonable". Además, se advierte de que si se intenta atender la demanda, "se corre el riesgo de retrasar los expedientes y que se produzcan prescripciones".

Ante esto, López critica que se pretende "acusar al resto de la Cámara de la prescripción", mientras que recuerda que hay 1.385 expedientes de la Junta "sin revisar ni justificar". Así, enumera 981 del Servicio de Gestión y Programación de la Formación Profesional para el Empleo, 204 de Programas Formativos y Formación Continua, 144 del Servicio de Análisis y Planificación para Formación Profesional y 56 del Servicio de Programas de Empleo.

"Se quiere marchar y boicotea la comisión, teniendo en cuenta que ha decidido que no se va a recuperar el dinero y no quiere que el resto de grupos sepa que ha ocurrido", sentencia, tras recordar que el PP ha pedido 106 expedientes y "no se dan porque no se quiere que se sepa la verdad sobre lo que ha ocurrido con el dinero de los parados andaluces".

Detalla que de esos 106 expedientes, la Junta ha remitido unos 40, pero incide en que prácticamente no aparece ninguno de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En este marco, ha insistido en que, "sí se va", debería permitir que prosperaran las mociones del PP en el Parlamento, ya que subraya que su partido "quiere a esta tierra y tiene como objetivo solucionar los problemas de Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios