red.diariocritico.com
Núñez reclama a la Dirección de Seguros todos sus informes sobre pólizas de seguros de rentas de los ERE

Núñez reclama a la Dirección de Seguros todos sus informes sobre pólizas de seguros de rentas de los ERE

martes 22 de marzo de 2016, 14:39h

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha reclamado a los peritos de la Dirección General de Seguros que entreguen todos los informes que han elaborado en relación a las pólizas de seguros de rentas y capital que son objeto de investigación en esta causa.

En una providencia dictada el día 9 de marzo, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada atiende así la petición realizada a tal efecto por la Fiscalía Anticorrupción para que se oficiara a los peritos de la Dirección General de Seguros designados mediante auxilio jurisdiccional para que facilitaran dichos informes.

Los fiscales del caso, Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, realizaron esta petición a la juez instructora "con el objeto de facilitar la labor jurisdiccional del Tribunal de Cuentas en cuanto a la determinación, en su caso, de la responsabilidad contable por alcance así como para racionalizar la documentación obrante en autos".

Asimismo, y recibidos dichos informes, el Ministerio Público considera "necesario" que se forme con ellos un nuevo anexo en la causa de los ERE del que "se deberá remitir testimonio al Tribunal de Cuentas".

En un escrito de 3 de marzo, los fiscales también señalan que han tenido conocimiento de que, por parte del Tribunal de Cuentas, se siguen diligencias preliminares y actuaciones previas relativas a presuntas irregularidades en la aplicación/gestión de las ayudas sociolaborales, ayudas a empresas para la financiación de planes de viabilidad y gastos de gestión/administración abonados a intermediarios en la contratación de pólizas de seguros.

Por ello, también solicitan a la juez que se oficie al Tribunal de Cuentas al objeto de que remita testimonio de las resoluciones recaídas en estos procedimientos, algo a lo que también ha accedido la magistrada.

La juez, también a petición de Anticorrupción, ha acordado abrir futuras diligencias previas en relación a los atestados presentados por la Guardia Civil el pasado 19 de febrero y relativos a las ayudas recibidas por las empresas 'Antonio Gálvez Peluquero S.L.' y 'Lactimilk S.A.'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })