red.diariocritico.com
CaixaBank Banca Privada gestiona en Andalucía un patrimonio de 3.957 millones de euros en 2015

CaixaBank Banca Privada gestiona en Andalucía un patrimonio de 3.957 millones de euros en 2015

martes 22 de marzo de 2016, 14:18h

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado la cifra de 3.957 millones de euros de patrimonio gestionado en 2015 en Andalucía, de manera que, a cierre del año, el negocio de Banca Privada de la entidad registró un crecimiento interanual del nueve por ciento en este territorio.

Según indica la entidad en una nota, en el conjunto de España, CaixaBank Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 58.000 millones de euros --datos a 31 de diciembre de 2015--, lo que supone un seis por ciento más que en 2014, y 56.800 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96 por ciento.

La entidad ha resaltado que en CaixaBank Banca Privada, el cliente "tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato cercano y exclusivo". Así, dispone de 38 centros de banca privada en todo el territorio español. Además, CaixaBank cuenta con más de 480 profesionales, de los que 52 se hallan en Andalucía, "altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad".

Ha precisado que los buenos resultados del negocio de Banca Privada de CaixaBank "se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años". CaixaBank Banca Privada ha apostado por "el desarrollo de un sistema de asesoramiento riguroso, que permita adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente".

Además, ha apuntado que los resultados obtenidos por las carteras "han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada". "Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad, ha añadido.

CAIXABANK BANCA PRIVADA, LÍDER EN INNOVACIÓN

CaixaBank ofrece a sus clientes de banca privada un servicio multicanal, con plena capacidad de asesoramiento y de formalización de operativas a través de todos los canales.

El cliente puede comunicarse con el gestor mediante una interfaz denominada 'El Muro', que, además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y compartir documentos.

Además, el cliente puede contactar con su gestor mediante videollamadas. Así, el gestor puede presentar nuevas propuestas, o hacer un seguimiento de la cartera actual, así como atender cualquier petición del cliente.

CaixaBank Banca Privada también ofrece la posibilidad de contratar productos y servicios 'on line', acceder a informes de inversión y seguimiento y disponer de una herramienta de autoplanificación.

Además, todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas Mifid. La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía 'paperless'.

En febrero de este año, CaixaBank Banca Privada fue galardonada, por segundo año consecutivo, por la revista internacional Euromoney como la mejor entidad de banca privada de España, en los Private Banking Survey 2016.

Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras seis categorías, como servicios específicos para clientes de alto patrimonio ('super affluent'), servicios para clientes de muy alto patrimonio ('high net worth'), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social e innovación tecnológica y sistemas de 'back office'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios