red.diariocritico.com

- Podemos Andalucía acusa a Díaz de tener una "única y exclusiva prioridad, conservar el poder"

lunes 21 de marzo de 2016, 19:53h

Este martes 22 de marzo se cumple un año de las elecciones al Parlamento Andaluz, las primeras autonómicas a las que se presentó Podemos y esta formación ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de tener una "única y exclusiva prioridad" que es, a su juicio, "conservar el poder y eliminar cualquier iniciativa ajena". Asimismo, ha destacado la mejora del servicio de Atención Temprana o el mayor control de las subcontratas de la Junta como algunas de las "victorias" que esta formación ha "conseguido" para los ciudadanos.

En una nota de prensa para recordar el 22M de 2015, Podemos mantiene que las elecciones andaluzas fueron convocadas por Susana Díaz "contra" la formación morada y se ha referido a la celebración anticipada de los comicios como "un adelanto electoral calculado electoralmente y de forma partidista".

En esa nota de prensa, se señala que su primera tarea fue "afrontar un proceso de investidura donde se demostró que Susana Díaz jamás estuvo por la labor" de acatar las propuestas que Podemos considera de "sentido común" y que reclamaban "más transparencia, blindaje de los servicios públicos y eliminación de privilegios para los políticos". "La coherencia de Podemos Andalucía con su discurso preelectoral puso en evidencia que las políticas de PSOE-A no estaban con los de abajo, sino con los de arriba, protección de los bancos que desahucian o mantener altos cargos y despidiendo a médicos y profesores son algunos ejemplos", mantienen.

Asimismo, señalan que este partido ha tenido que "luchar" contra los "obstáculos y trampas" del partido en el gobierno, entre lo que ha citado "el bloqueo ilegal desde la Mesa del Parlamento -dirigido por el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán- contras las iniciativas legislativas presentadas por esta formación". "Hasta 7 leyes ha presentado el Grupo Parlamentario Podemos, frente a un Gobierno y su grupo parlamentario, sin imaginación y sin ganas, que vive de las rentas legislativas dejadas por IU en el anterior Gobierno", señalan.

A su juicio, ese "bloqueo legislativo" puso de manifiesto el "minúsculo concepto de democracia" de Susana Díaz y su grupo, "incapaz de dialogar, acordar y trabajar desde la pluralidad". La formación que dirige Teresa Rodríguez ha acusado al Grupo Socialista de usar el Parlamento "de forma constante para el insulto y la destrucción".

"La alianza con Ciudadanos, el socio más pequeño y dócil para poder gobernar en Andalucía, ha permitido al Gobierno de Susana Díaz vivir bunkerizado y atemorizado ante el vigor legislativo que Podemos Andalucía ha traído al Parlamento de Andalucía. En este año hemos comprobado la disonancia entre la actividad del Gobierno andaluz y las demandas ciudadanas", han subrayado.

VICTORIAS PARA LA GENTE

A pesar de ello, las iniciativas de Podemos Andalucía han dado sus frutos, como fue conseguir mayor financiación para la Atención Temprana o "mayor control y vigilancia sobre las subcontratas de Educación, caracterizadas por la vulneración de derechos de sus trabajadoras y trabajadores".

"Victorias para la gente, a pesar de un Gobierno que ha rechazado, ya no solo las iniciativas legislativas, también la mano tendida en forma de pactos contra la pobreza y la Atención Temprana. Un rechazo que demuestra el miedo electoral del PSOE andaluz a Podemos Andalucía", mantienen.

En la misma línea, consideran que en este tiempo se ha demostrado la "utilidad" de hacer política desde la oposición, de forma "constructiva y vigilante", haciendo que, a su vez, el Parlamento de Andalucía haya recuperado el protagonismo perdido en la política andaluza. "Tras su llegada al Parlamento andaluz, Podemos sigue en fase de crecimiento, construyendo una organización que, a pesar de su juventud, sea capaz de llegar a cada rincón de Andalucía para seguir consiguiendo victorias para la gente", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })