red.diariocritico.com

- El PP-A pide una comisión de evaluación de las iniciativas propositivas del Parlamento porque "muchas no se cumplen"

lunes 21 de marzo de 2016, 16:13h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha pedido este lunes que se conforme una comisión de evaluación legislativa y seguimiento de las iniciativas propositivas aprobadas en el Parlamento andaluz porque "muchas no se cumplen por parte de la Junta", aunque han sido aprobadas "total o parcialmente".

De esta manera, Crespo ha señalado en rueda de prensa que del total de 96 iniciativas propositivas presentadas por el PP-A en el Parlamento andaluz, un total de 80, el 83 por ciento, han sido aprobadas total o parcialmente en lo que va de legislatura y, aunque "algunas son de urgente cumplimiento", ocurre que "muchas no se cumplen".

Ante estas cifras, Crespo ha apuntado que es el Partido Popular quien "lleva la iniciativa en el Parlamento", al tiempo que está "muy pendiente" de que se cumplan, pero ha criticado que "la actitud del Gobierno merma la capacidad económica, la creación de empleo y la prestación de servicios en Andalucía".

"No están por la labor de hacer caso al Parlamento, que está mandatando una serie de iniciativas necesarias y que la sociedad andaluza demanda una y otra vez", ha asegurado.

Crespo ha destacado algunas de estas iniciativas que aún no se han puesto en marcha, que afectan directamente a las corporaciones locales, los autónomos, los centros especiales de empleo, los agricultores, los trabajadores del Infoca, o los propietarios de chiringuitos.

Así, hizo referencia a las ayudas a las corporaciones locales para la contratación de personal para los Servicios Sociales, una iniciativa aprobada en junio de 2015 que no se ha cumplido; o las medidas de apoyo económico y financiero a las corpotaciones locales, a las que la Junta de adeuda, la Patrica. "La Junta no han ejecutado el 36 por ciento de los fondos del Plan de Cooperación Municipal en 2015", ha subrayado.

Lo mismo ha pasado, a su juicio, con la agilización del trámite de concesiones a establecimientos de playa y chiringuitos, aprobado a iniciativa del PP y "muy importante para garantizar la seguridad jurídica de estos establecimientos". "El 80 por ciento de las concesiones pedidas aún están esperando la respuesta de la Junta", ha advertido.

Igualmente, las medidas aprobadas para el fomento de los autónomos, cuyo presupuesto en 2015 no se ha ejecutado en un 90 por ciento y sólo se han gastado 320.000 euros de un crédito definitivo de 32,8 millones--". También esperan que la Junta cumpla el mandato del parlamento los trabajadores del Infoca, y los 11.000 trabajadores de los centros especiales de empleo.

Otras de las iniciativas aprobadas y que están sin desarrollarse, según ha precisado Crespo, son la exención de pago de tasas de oposiciones a personas desempleadas y familias numerosas; la provisión de medios a la Administración de Justicia en Andalucía en la lucha contra la corrupción; el incremento de la dotación presupuestaria de la Junta de Andalucía para ayudar a los agricultores y ganaderos andaluces para hacer frente a los seguros agrarios; la realización de un informe sobre la fusión hospitalaria en los centros del SAS; o las medidas de regeneración en el uso, gestión y control de los fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })