red.diariocritico.com
Crespo ve 'lógico' que sea el PP-A quien proponga un sustituto en el Defensor del Pueblo, que 'no se renueva al completo'

Crespo ve "lógico" que sea el PP-A quien proponga un sustituto en el Defensor del Pueblo, que "no se renueva al completo"

lunes 21 de marzo de 2016, 14:02h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que "le compete al PP" contar con una persona de su partido en el Defensor del Pueblo Andaluz en sustitución de "quien ha salido, que era propuesta del PP", y ha apuntado que, en el caso de que se renovara al completo la institución, "el Partido Popular seguiría contando con una persona propuesta por el partido".

Así lo ha señalado al ser preguntada en rueda de prensa sobre la propuesta del PP-A de Ana Corredera como adjunta al Defensor del Pueblo a la exdiputada autonómica y exvicesecretaria de Organización, en sustitución de Carlos del Barco, recientemente cesado del cargo a raíz de su presunta implicación en la filtración de un expediente confidencial de una ciudadana relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Crespo ha afirmado que no conoce "ningún rechazo por parte de nadie" para este nombramiento. "Se trata de sustituir y no de renovar al completo y, por tanto, le compete al PP", ha asegurado, a la par que ha precisado que se trata de una persona que "no concita problemas y de reconocido prestigio".

"Si la persona que ha salido del Defensor del Pueblo Andaluz era la propuesta que tenía el PP; lógico es que sea el PP el que proponga la persona", ha señalado Crespo, quien ha detallado que la propuesta, en concreto, la realiza el Defensor del Pueblo Andaluz al Parlamento, quien ha estado en contacto con el PP para este asunto, y esperan "un consenso" en la Comisión de Nombramientos, que es la encargada de decidir sobre el mismo.

De esta manera, ha previsto en Ana Corredero mantenga una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y no espera que haya "ningún problema".

Repreguntada sobre si el PP ha negociado este nombramiento con el resto de partidos políticos, Crespo ha apuntado que la propuesta debe ser del Partido Popular "hasta que haya una renovación" de la institución y, en tal caso, "el PP no se quedaría sin representación en el Defensor del Pueblo Andaluz".

"Ahora se ha sustituido una persona por otra", ha afirmado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, quien ha precisado que la institución se renovará "cuando los miembros de la Cámara andaluza decidan hacer otra fórmula".

Ana Corredera ha sido diputada en el Parlamento durante diferentes legislaturas consecutivas, la última de ellas, en la pasada, la novena legislatura. En las últimas elecciones autonómicas, celebradas en marzo de 2015, iba la número seis en la lista por Málaga, pero no consiguió el escaño, aunque se quedó cerca.

El Defensor firmó el pasado jueves día 10 una resolución de cese de Carlos del Barco --que en su día fue propuesto por el PP-A como adjunto--, una vez que recibió, un día antes, la conformidad por parte de la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones del Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios