red.diariocritico.com

ES "UN RIESGO PARA LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

El PP-A critica que el pacto PSOE-C's 'contempla la eliminación de los módulos agrarios, un disparate inasumible'

El PP-A critica que el pacto PSOE-C's "contempla la eliminación de los módulos agrarios, un disparate inasumible"

domingo 20 de marzo de 2016, 20:31h

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha afirmado este domingo que el pacto firmado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, "pone en riesgo la continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas en Andalucía", al incluir, entre las medidas acordadas, "la reforma de la reducción de módulos agrarios y pretender su eliminación", lo que considera "un disparate inasumible".

Así lo ha indicado González en un comunicado en el que ha reprochado también a la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Ortiz, "diga no saber nada" sobre una medida que ha calificado de "disparate inasumible" y "contraria a los intereses de los ganaderos y agricultores andaluces".

El portavoz 'popular' ha incidido en que "la medida que quiere poner en marcha el PSOE con el acuerdo con Ciudadanos supone eliminar, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas, suprimiendo así los módulos del IRPF en el sector agrario".

Así, según ha agregado el 'popular', "se vincularía el sistema de módulos a los niveles máximos de ingresos y ventas, en vez de al tipo o sector de actividad". González ha añadido que "al actual sistema se acogen el 90 por ciento de los agricultores y ganaderos en Andalucía".

"El actual sistema está confeccionado para los niveles de ingresos medios y bajos, ya que para niveles de ingresos altos ya está el régimen de estimación directa del IRPF, por lo que la propuesta de Ciudadanos y PSOE, además de carecer de sentido, supondría la desaparición de los módulos, tal y como defendía Ciudadanos en su programa electoral", ha apostillado el representante del PP-A.

Ha añadido que la propuesta muestra, a su juicio, el "absoluto desconocimiento" que tienen PSOE y C's de "la realidad de nuestros agricultores y ganaderos y de su situación fiscal", al tiempo que el PP-A ha criticado la "complicidad silenciosa" del Gobierno andaluz, que "en el pasado Pleno respondió a la pregunta de González con un 'no sabe no contesta', a sabiendas de que se trata de un auténtico atentado contra los intereses del campo andaluz".

Manuel Andrés González ha concluido remarcando la "defensa cerrada" que, en su opinión, ha hecho el Gobierno del PP del actual sistema esta legislatura, en la que Rajoy "incluso ha llegado a reducir el tipo impositivo para beneficio de los agricultores y ganaderos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios