red.diariocritico.com
El ex interventor general de la Junta pide a Núñez que cite a declarar a dos interventores por los ERE

El ex interventor general de la Junta pide a Núñez que cite a declarar a dos interventores por los ERE

sábado 19 de marzo de 2016, 11:43h

El ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños que cite a declarar como testigos-peritos a dos interventores de la propia Administración autonómica en el marco de la investigación por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En un escrito elevado al Juzgado, que tiene fecha de 16 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, el ex interventor general de la Junta solicita a la magistrada, en primer lugar, que dice a declarar como testigo-perito a Luis Hinojosa Gómez, interventor adjunto del interventor general desde el 7 de junio de 2000 hasta la actualidad.

De igual modo, y en este mismo escrito, Manuel Gómez pide a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla que cite a declarar, también en calidad de testigo-perito, a Teresa Arrieta Viñals, interventora adjunta al interventor general de la Junta desde el 23 de mayo de 2005 hasta la actualidad.

El ex interventor general de la Junta solicita a la juez que practique ambas declaraciones al considerar que son "útiles y necesarias" para su defensa en el caso ERE, donde fue imputado por la juez Mercedes Alaya, ahora en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

CONTROL FINANCIERO DE SUBVENCIONES

En este sentido, Manuel Gómez Martínez considera que "los extremos sobre los que versarían las referidas declaraciones testificales serían, de un lado, sobre la actuación de la Intervención General de la Junta de Andalucía en el ámbito de la función interventora, y de otro, sobre la actuación de ésta en el ámbito del control financiero de subvenciones".

El ex interventor pone de manifiesto que, de ser estimada su petición, ambos habrán de ser citados en el domicilio que se corresponde con sus actuales puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })