red.diariocritico.com
Podemos registra en el Parlamento la petición de una comisión de investigación sobre el Algarrobico

Podemos registra en el Parlamento la petición de una comisión de investigación sobre el Algarrobico

viernes 18 de marzo de 2016, 16:42h

La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario de Podemos, Mercedes Barranco, ha registrado este jueves en la Cámara andaluza una solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre la construcción del hotel del Algarrobico, ubicado en el municipio almeriense de Carboneras.

Barranco ya anunció esta iniciativa el pasado miércoles durante su intervención en un debate general ante el Pleno del Parlamento, en el que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informó sobre las próximas actuaciones del Gobierno andaluz ante las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo con respecto al hotel.

Después de que el consejero afirmara que no hay "vuelta atrás" en derribo del hotel y apostara por un plan de dinamización económica de la zona, la diputada de Podemos Mercedes Barranco defendía que el Tribunal Supremo ha dictaminado algo que era "de sentido común", que no se puede construir en un parque natural, lo que es "una victoria del estado del derecho".

Apuntaba que la raíz del problema está en una "mala gestión de lo público" y en un "abuso político", por lo que exigía responsabilidades políticas en el Gobierno central, en la Junta y en el Ayuntamiento de Carboneras. Por todo ello, anunciaba que su grupo iba a pedir una comisión de investigación sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })