red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Sevilla prevé dedicar a 'la preferia o el día festivo' su primera consulta ciudadana

El Ayuntamiento de Sevilla prevé dedicar a "la preferia o el día festivo" su primera consulta ciudadana

jueves 17 de marzo de 2016, 14:19h

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), quien ya el pasado mes de julio manifestaba el compromiso de promover una consulta ciudadana para decidir el día festivo de la Feria de Abril de 2017, ha señalado que la idea del Gobierno municipal socialista es que "la primera consulta ciudadana se centre en aspectos relacionados con la Feria de Abril, como la preferia o el día festivo".

En un comunicado, Cabrera ha expuesto que el Ayuntamiento está trabajando en "un nuevo reglamento de Participación Ciudadana con entidades y los grupos políticos, con el objetivo de alcanzar un texto que sea fruto del consenso y del acuerdo".

En este contexto, precisa que "la intención de este gobierno, como ha explicado en repetidas ocasiones el alcalde, Juan Espadas, es que la primera consulta ciudadana se centre en aspectos relacionados con la Feria de Abril, como la preferia o el día festivo, que este año ya se ha modificado al incluir el miércoles como festivo local".

Y es que de cara a este año 2016, en 2015 la idea del entonces nuevo gobierno municipal socialista era "consultar a la ciudadanía" para decidir cómo aplicar en la Semana de la Feria de Abril el festivo resultante de la supresión del día festivo del 30 de mayo, patrón de Sevilla, pero la Junta de Andalucía urgía a resolver el "calendario escolar" de 2016 y finalmente no fue promovida ninguna consulta porque "no llegábamos a tiempo".

En ese sentido, Cabrera expone que la elaboración del nuevo reglamento de Participación Ciudadana está planteada para abrir "un debate en torno a la celebración de la Feria de abril de 2017", porque "la preferia debe ser abordada como una realidad que hay que saber atender desde el Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })