red.diariocritico.com

Un concierto de piano abre este jueves el ciclo 'Recitales Fin de Máster' en el campus de la UNIA

jueves 17 de marzo de 2016, 09:12h

Un concierto de piano abre este jueves el ciclo musical 'Recitales Fin de Máster' en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ubicado en Baeza (Jaén).

La primera actuación de este programa, enmarcado en 'Música en la Internacional, está prevista a partir de las 20,30 horas en el salón de actos y estará a cargo de Araceli Fernández y Pablo Prieto, según ha informado este miércoles la UNIA.

Se divide en dos partes. En la primera, Fernández interpretará un repertorio compuesto por obras de Bach; Beethoven, y Albéniz, mientras que en la segunda será el turno de Prieto, con piezas de Haydn, y Chopin.

Araceli Fernández inició sus estudios pianísticos con cinco años en Juventudes Musicales de Granada y realiza el grado elemental en los conservatorios de Huelma (Jaén) y Granada con Antonio Sillero; el grado medio en el CP Ángel Barrios de Granada con Francisco Álvarez, Maribel Fauquier y María Ángeles Serrano Peralta.

Finalizó sus estudios de grado superior en el conservatorio granadino Victoria Eugenia de Granada con el catedrático Antonio Sánchez Lucena, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico, con maestros como Eldar Nebolsin, Ludmil Angelov y Claudio Martínez Mehner.

De su lado, Pablo Prieto comenzó sus estudios musicales de la mano de Leopoldo Pérez Torrecillas. En 2009 accedió a los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, donde logró el Título Superior de Piano, bajo la dirección de su maestro, Juan José Pérez Torrecillas.

Ha asistido durante cinco años a los cursos internacionales de Interpretación Musical 'Eduardo del Pueyo', celebrados en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada, del cual es miembro colegial antiguo. Actualmente amplía su formación en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, junto a Kennedy Moretti y Patrín García-Barredo.

Los dos pianistas son, además, alumnos del quinto Máster en Interpretación Musical de la UNIA y participan en este ciclo de recitales, que ofrecerá cinco conciertos, dos en este mes de marzo y tres en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })