red.diariocritico.com

Andalucía, destino preferido por los españoles para Semana Santa

martes 15 de marzo de 2016, 17:12h

Andalucía es el destino preferido por los españoles para la próxima Semana Santa, concentrando el 20 por ciento de las solicitudes de alquiler vacacional, seguido de Cataluña (14%), Canarias y Comunidad Valenciana, que reúnen el once por ciento y el nueve por ciento de la demanda, respectivamente.

HomeAway ha realizado un informe con las previsiones de la demanda nacional de alquiler vacacional de cara a Semana Santa y, según sus datos, esta ha aumentado en un 48 por ciento respecto al mismo período de 2015. Por otra parte, la duración de la estancia se contrae ligeramente en España con una media de 3,3 días (3,6 en 2015).

Los destinos nacionales concentran el 71 por ciento de las peticiones de reserva realizadas a través de la web española del grupo. En los primeros puestos de la lista se cuelan Castilla y León y Asturias, con el ocho por ciento y el siete por ciento respectivamente de la demanda de vivienda vacacional registrada para Semana Santa. Además, ambas regiones han experimentado un incremento de solicitudes de reserva con respecto a 2015 del 87 por ciento y el 56 por ciento, respectivamente.

Dentro de las CCAA con mayor demanda de alquiler vacacional, Sevilla es la provincia que ha registrado el mayor volumen de peticiones para Semana Santa en Andalucía, el 24 por ciento. Por su parte, en Cataluña, el 35 por ciento de las solicitudes de vivienda vacacional se ha producido en Gerona, en la Costa Brava, situándola en primer lugar.

TRIPADVISOR

TripAdvisor, web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado este martes los resultados de su encuesta anual de Tendencias de Viaje para esta Semana Santa, junto con los precios medios de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor.

España sigue destacando como destino estrella para la primera gran escapada del año. El 70 por ciento de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional, frente a un 28 por ciento que viajará al extranjero.

Según un análisis adicional del tráfico en TripAdvisor, los destinos nacionales más buscados por los españoles para este periodo de Semana Santa son Madrid, Barcelona, Benidorm, Sevilla, Granada, Valencia, Palmanova, Málaga, Salou y San Sebastián.

Aquellos que opten por irse fuera de nuestras fronteras elegirán principalmente destinos europeos, siendo Londres, Lisboa, París, Roma y Oporto los destinos internacionales más investigados para estas vacaciones.

La encuesta también arroja que un 75 por ciento de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 50 por ciento mantendrá el mismo presupuesto, un 25 por ciento tiene pensado gastar más y un 13 por ciento un poco menos.

El hotel sigue coronándose como el alojamiento más popular esta Semana Santa para un 56 por ciento de viajeros españoles, seguido por un 25 por ciento que optará por quedarse en casa de amigos y familiares.

El precio medio de los hoteles españoles disponibles para reservar en TripAdvisor es de 107,41 euros durante esta Semana Santa. Los establecimientos en Andalucía en general ofrecen precios por encima de la media española, situándose en 111,91 euros. Sin embargo, por provincias, Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga ofrecen los precios más económicos de la región, por debajo de la media nacional.

Con respecto a la planificación del viaje de Semana Santa, los españoles demuestran ser bastante previsores, ya que la mayoría reservan esta escapada 2-3 meses de antelación (26%) o un mes (23%). El estudio señala también que el tipo de vacaciones más populares serán las vacaciones culturales (29%), seguidas por las escapadas urbanas (20%), los viajes a la playa (16%) y los viajes por motivos religiosos (4%); siendo el principal motivo para viajar esta Semana Santa para la mitad de los españoles descubrir nuevos lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })