red.diariocritico.com

Y UNA RESPUESTA "INMEDIATA" DE SUSANA DÍAZ

Moreno pide ceses en la Junta por 'pérdida' de fondos UE para formación

Moreno pide ceses en la Junta por "pérdida" de fondos UE para formación

martes 15 de marzo de 2016, 16:49h
El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes el cese de todos los responsables en la administración autonómica de la "pérdida" de fondos públicos de la Unión Europea (UE) para la formación, así como también una respuesta "inmediata" por parte la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a este respecto.

Durante su intervención ante los medios, Moreno se ha pronunciado así después de que la interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones, María Teresa Arrieta Viñals, revelara este lunes en la comisión de investigación que entre 2007 y 2013 se descertificaron entorno a 46,9 millones del programa operativo de Fondo Social, ante la "desconfianza" que en la Comisión Europea podía generar que aparecieran en prensa y estuvieran siendo investigados en los juzgados el presunto fraude en la formación en Andalucía.

El dirigente 'popular' ha considerado "absolutamente inadmisible" la pérdida de fondos por parte de la Unión Europea para la formación y que Andalucía "quintuplique" la tasa de irregularidades en la gestión de estos fondos. "Esto no puede pasar en la comunidad con más paro", ha apuntado.

Así, tras asegurar que la Junta lleva un año sin recibir subvenciones del Fondo Social Europeo por "desconfianza ante irregularidades y falta de control", Moreno ha considerado "inadmisible y bochornoso" que la Junta "quintuplique" la tasa de irregularidades en la gestión de estos fondos.

Moreno, que ha asegurado que ello da sensación de "descontrol absoluto" de estos fondos", ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de estar "inactivo" a la hora de utilizar los recursos públicos. Según ha indicado, "se haba de cientos de millones que ya se habrían perdido por posible prescripción".

"Y hasta 2008 lo defraudado se da ya por perdido, lo que es tremendamente duro", ha afirmado el presidente del PP-A, quien ha precisado que hay un total de 5.170 documentos contables que están "a punto de prescribir". Moreno ha reclamado a la Junta que diga el dato exacto de cuántos han prescrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })