red.diariocritico.com
El Valle celebra este fin de semana la XVI Feria de la Naranja para difundir la cultura de este producto

El Valle celebra este fin de semana la XVI Feria de la Naranja para difundir la cultura de este producto

martes 15 de marzo de 2016, 16:06h

El municipio granadino de El Valle organiza para este fin de semana la Feria de la Naranja, que este año ya cumple su edición número 16 buscando difundir este producto y que contará con la pista deportiva de Melegís como el escenario elegido epicentro del evento, ya que montarán diversas paradas con productos agrícolas y artesanos, así como puestos de información de la comarca y donde también se desarrollarán algunas de las actividades incluidas en el programa.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el objetivo de la feria es "mostrar los valores más significativos de El Valle de Lecrín, como son la agricultura, que es base fundamental de su desarrollo económico y laboral, y la gastronomía, en esta ocasión, y con motivo de la feria, con los cítricos como protagonistas".

Descubrir el entorno natural en el que se asienta el municipio como enclave idóneo para el descanso y la práctica de deportes al aire libre y acercar su cultura al resto de la provincia son otros dos factores que completan la lista de propósitos según los que se han establecido los distintos actos de la feria.

La Diputación, "haciéndose eco de la importancia de las iniciativas que fomentan los valores tradicionales de las comarcas de la provincia", colabora en la organización de la feria, en la que se podrán degustar diferentes platos tradicionales, hacer una ruta senderista y disfrutar de música en directo, entre otras actividades.

En la presentación que ha tenido lugar este martes, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha hecho un llamamiento invitando a todos los granadinos de cualquier rincón de la provincia a la feria y los ha animado a "visitarla y participar en ella de la forma más activa posible".

Por su parte, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, ha recordado que este proyecto surgió "para singularizar nuestra comarca del Valle de Lecrín y el municipio de El Valle en particular", ensalzando las naranjas que allí se producen como un "producto único, de mucha calidad que ahora está en momento óptimo de consumo".

De forma paralela a la XVI Feria de la Naranja, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo, se celebra además en los restaurantes del municipio la Semana del Bacalao y el Cítrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })