red.diariocritico.com
Controlada la plaga de procesionaria en Utrera, prácticamente erradicada de las zonas urbano

Controlada la plaga de procesionaria en Utrera, prácticamente erradicada de las zonas urbano

martes 15 de marzo de 2016, 16:02h

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera ha dado por controlada la plaga de procesionaria del pino, especialmente en las zonas urbanas donde se encuentra prácticamente erradicada, aunque los técnicos municipales continuarán con los tratamientos con el objetivo de acabar con cualquier posible rebrote.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao, desde que se comenzara a tratar el día 20 de enero, el municipio se encuentra "mucho mejor", teniendo en cuenta que se han intensificado las actuaciones, con aumento de personal y de medios, lo que "ha surtido efecto".

"Hay áreas donde sigue apareciendo, pero en las zonas urbanas, que es donde se han intensificado las actuaciones, especialmente en parques públicos y zonas cercanas a las viviendas, se eliminado casi al cien por cien", subraya.

Así, teniendo en cuenta que siguen apareciendo nuevos brotes, el Ayuntamiento continuará con los tratamientos que han de administrarse cada 20 días al ser productos fuertes. Guirao detalla que en las zonas donde cuenta con más presencia aún es en el medio rural, aunque se trata de zonas con poco tránsito.

"Actualmente tenemos un buen resultado, tras la ampliación de medios y la actuación más intensa en la zona urbana, que era lo más urgente, todo ello en un plazo de tiempo razonable", concluye, recordando que los problemas habían surgido en la población ante el atípico invierno que ha existido que ha llevado al adelanto en la aparición de esta larva, que además estaba contando con una superpoblación.

La procesionaria se encuentra de forma abundante en pinos y otras coníferos como abetos o cedros. Conocida en la zona como 'la lagarta', está provista de unos pelos urticantes que al desprenderse flotan en el aire, provocando irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios