red.diariocritico.com

Detenido el presunto autor del robo de la Custodia del convento de Las Bernardas de Jaén

martes 15 de marzo de 2016, 14:29h

La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor del robo de la Custodia del convento de la Comunidad de Religiosas Franciscanas, conocidas como Las Bernardas en la capital jiennense, y ha recuperado la mayor parte de las piedras preciosas que estaban engarzadas en la pieza.

Así lo ha indicado el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios Piedra, a preguntas de los periodistas sobre las pesquisas para tratar de dar con el supuesto responsable de los hechos, que este lunes había sido identificado aunque no se encontraba en su domicilio cuando los agentes lo registraron y hallaron en él algunas de las gemas.

Según ha explicado, el arresto se ha producido en torno a las 10,00 horas en la capital jiennense gracias al "amplio dispositivo" que se había establecido para localizarlo. El detenido, según precisó la Policía Nacional al informar de su identificación, es un varón nacido en 1982 y vecino de la capital, una persona "conocida" ya por los agentes de este cuerpo.

Además, se ha logrado recuperar prácticamente todas las gemas que adornaban la Custodia, según ha señalado Piedra, que, no obstante, ha preferido no entrar en más datos, ya que el caso todavía está "en fase de investigación".

El inspector jefe sí ha incidido en las recomendaciones que desde la Policía Nacional se dan no sólo a ermitas, iglesias o conventos, donde "hay objetos que están a la vista de este tipo de delincuencia", sino también a comerciantes y empresarios para tomar dentro de lo posible "pequeñas medidas de seguridad, mínimas" como puede ser la instalación de cámaras.

De su lado, el subdelegado del Gobierno ha calificado de "buena noticia" la detención del presunto autor del robo y ha valorado la labor tanto de este cuerpo como la Guardia Civil, que "actúan rápidamente" ante esta clase de hechos. Al hilo, ha destacado la necesidad de denunciar para recuperar los objetos sustraídos, algo para lo que hay más probabilidad "si se hace inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios