red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Los caranchos no son TORCAZAS

Las cartas del Abuelo Pascasio: Los caranchos no son TORCAZAS

martes 15 de marzo de 2016, 01:54h

Muy querida nieta Cristina:

Te hago llegar unas líneas al Calafate para tranquilizarte un poco. Supongo que viendo la belleza del glaciar Perito Moreno te habrás sentido maravillada delante de la belleza que atesora mi segunda patria. Es obvio que te amargue la actual situación de desmejora total de la convivencia en la Argentina. En tres meses se fueron al tacho las conquistas sociales por las que se caracterizó tu gestión durante 8 años de progreso.

Mis años en la generosa orilla rioplatense me animan a expresar mi convicción de que la “cornudez macricida” es un mal pasajero. En mi trayectoria terrenal fui feliz en un país que se abría a los brazos que llegaban de Galicia. El argentino es buena gente, te lo aseguro con conocimiento de causa. La actual pérdida de sensibilidad se debe a un bajón ---espero que transitorio--- en su autoestima. No es necesario consultar a Sigmund Freud para concluir que se quieren muy poco los que votaron a un candidato que nunca ganó un mango honradamente.

Te cuento que desde acá arriba tengo una visión bárbara. Es casi como si fuese caminando por el barrio de Montserrat a morfarme aquel flor de cocido gallego en “El Globo”. Observé que el virus ataca sobre todo a la clase media más media. En este sector se detecta el nivel más bajo de autoestima. A vos no te querían porque eras hija de un colectivero pero les encanta el hijo de un empresario trucho que solamente de SEVEL debía la linda cantidad de 124 millones de dólares.

La clase media-media es la más expuesta a los vaivenes de los ciclos económicos. Hoy tiene un coche nuevo y mañana no tiene para la nafta. Hoy tiene una cocina eléctrica con un gran horno y mañana no tiene para pagar la luz. Son los que intentan pagarte en 12 cuotas una licuadora pero gritan como locos para que don Mauricio le pague a los especuladores de los fondos buitre. Es un virus jodido porque no te curás si no asumís que estás infectado. Al carnicero de la esquina le dice que el asado está muy caro pero es urgente que la oscura sociedad financiera MNL cobre la guita que vos no quisiste pagarle.

Estos ciudadanos afectados-infectados son los que tienen delante un carancho pero te dicen que es una torcaza. Lo explica muy bien Carlos Heller: cada vez son menos buitres, cada vez son pajaritos más buenos. Para la corporación mediática y para el gobierno pronto serán palomas de paz. No leen nada que esté fuera del guión oficial y por eso no analizan la opinión del gayego Jorge Rivas: Los fondos buitre constituyen la versión más degradada del capitalismo. Sus ganancias no proceden de la producción sino de la corrupción y de la usura. No se les debería de pagar ni un solo peso más de lo que cobró el 93% de los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda soberana (2005-2010).

Me despido. El tema es complejo y da para mucho más debate. No quiero llegar tarde a la explicación del compañero Díaz Pardo sobre las seis obras en bronce del escultor inglés Henry Moore que se exhiben, al aire libre, en la plaza compostelana del Obradoiro. Recibí el cariño del viejo fonsagradino que sigue estando presente en la lucha diaria de los nobles argentinos que lo abrazaron en hermandad.

PASCASIO FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Los caranchos no son cortazas

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    492 | Desde el CERRITO - 20/03/2016 @ 20:35:20 (GMT+1)
    Por acá el FRENTE va aguantando aunque los medios DESINFORMATIVOS ocultan los éxitos del gobierno y magnifican cualquier error.
    Menos mal que la mayoría piensa un poco antes de votar y más ahora al ver el desastre de la Argentina. Sin trabajo y con inflación la clase media es la más perjudicada.
    MACRI es un gran juntador de votos para el "Frente"
    [Gracias, coimero/contrabandista/presidente]
    491 | CG/BAIRES - 19/03/2016 @ 13:27:15 (GMT+1)
    Espero que pasito a pasito el PRO se vaya hundiendo en el descrédito al incumplir con todas las promesas pre-electorales. Hoy estaré empujando para la recuperación del Centro Gallego. En Galicia es el Día del Padte, San José, a ver si nos unimos para volver a tener al CG en manos de los socios. No es fácil pero hay que defender lo que es nuestro.
    490 | Rita de WILDE - 19/03/2016 @ 13:18:02 (GMT+1)
    Bien de bien. Una carta más que ayudará al pinchado de globos. Hoy, los globos ya no son el 51% (seguro) porque muchos marcharon al spiedo con los despidos del gobierno que votaron. El tema sigue siendo que los arrepentidos no digan que un carancho es una torcaza (genial)////
    489 | Pepe de Libertador - 18/03/2016 @ 16:45:33 (GMT+1)
    Por desgracia, volvemos atrás con el voto del 51% que buscó venganza (le inocularon veneno del CLARÍN en las venas) en vez de buscar progreso. Es doloroso tener que aguantar a un grupo de malandras que vinieron para enriquecerse. Mucha tristeza.
    488 | Eytan - 17/03/2016 @ 14:39:36 (GMT+1)
    Lamentablemente cierto.
    487 | J.C.Baitis - 17/03/2016 @ 13:39:15 (GMT+1)
    Es un resumen perfecto del efecto de un virus sobre la clase media argentina. Antes no les alcanzaba con el asado a buen precio y querían champagne. Bueno, ahora se morfan el bofe y todos contentos aplauden al presidente que votaron. Me encantó lo de CORNUDEZ MACRICIDA.
    Felicitaciones.
    486 | BETAL - 17/03/2016 @ 12:05:32 (GMT+1)
    Es triste que el 49% de la población que no votó al Gran Macricida tenga que ser degradada y ofendida por un gobierno que no defiende los intereses generales del país. Es así de claro pero el 51% no entiende que se quiere pagar para quedarse con una millonaria comisión depositada en cuentas bancarias de Nueva York. No se paga para mejorar, se paga para empeorar. ARGENTINA NO NECESITA ENDEUDARSE SI PAGAN IMPUESTOS LOS QUE MÁS GANAN [El votante globito está noqueado y sigue creyendo que la culpa es de Cristina]
    Saludos al abuelo Pascasio.
    485 | VirusAnti/ - 16/03/2016 @ 12:57:51 (GMT+1)
    Muchas felicitaciones.No conocía tu columna pero ahora la voy a recomendar porque en pocas líneas sos capaz de informar sobre diferentes aspectos del votante que nos llevó a la ruina. Acá todavía quedan unos cuantos come/globos que prefieren comer bofe antes que reconocer el error de votar a una banda organizada de chorros. Gracias.
    484 | Tino - 16/03/2016 @ 12:46:59 (GMT+1)
    Cada vez más acertado el abuelo emigrante. Tienen delante un buitre pero dicen que es una torcazas (genial) Las cartas son bárbaras, pasan los años pero no aflojan en críticas siempre constructivas y con el humor gallego que no puede faltar.
    483 | Buena Torcaza - 16/03/2016 @ 10:09:07 (GMT+1)
    Es genial lo de CORNUDEZ MACRICIDA. Una correcta defininición para el votante macrista. El voto de los cornudos nos lleva a la miseria para hacer más millonarios a unos pocos. Aumentan sus ingresos sin laburar (volvemos a la joda especulatoria del dólar para pocos). ///Yo soy torcaza/./
    482 | No cantes más torcacita - 15/03/2016 @ 20:27:42 (GMT+1)
    Muy bien el abuelo. A pesar de los años se mantiene ágil para entender que se vienen unos duros años de inseguridad económica y descenso por lo tanto del bienestar alcanzado.
    SE ACABÓ LA DICTADURA CRISTINISTA. Ahora con la alegría somos todos agradables globitos comedores de bofe. Es la libertad para morirte de hambre. Es la libertad para aplaudir al gobierno.
    481 | Torcazas - 15/03/2016 @ 16:41:16 (GMT+1)
    Muy buena nota.TORCAZAS no son caranchos. Parece que en la Argentina nos anestesiaron con el rico bofe que promociona "Clarín". Estamos repitiendo todos los errores y vamos camino del desastre (otra vez el desempleo y la inflación que te lleva la jubilación)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.