red.diariocritico.com

- Díaz no ve "buena noticia" prescripciones en los ERE y dice que la Junta pide "celeridad a la justicia desde hace tiempo"

lunes 14 de marzo de 2016, 15:49h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado que "no son buenas noticias, sino al contrario" que se produzcan prescripciones en los presuntos delitos que se investigan en el marco del caso de los ERE y ha señalado que el Gobierno andaluz ha demandando en "13 ocasiones" a la justicia "celeridad".

"La justicia para ser justa tiene que ser rápida siempre y lo venimos reivindicando desde hace mucho tiempo. Hace falta celeridad", ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Níjar (Almería) poco antes de que se hiciese público que la juez María Núñez Bolaños archivará en un auto la causa abierta por Mercedes Alaya contra 12 personas investigadas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla tras solicitarlo en marzo de 2015 la Fiscalía Anticorrupción, que considera que los delitos que se les atribuyen habrían prescrito.

Díaz ha indicado que la Junta "lleva pidiendo tiempo que se pongan todos lo medios para que esas cosas no sucedan" y ha hecho alusión a 13 escritos "sucesivos en los que se ponía sobre la mesa que eso podía pasar".

"Sigo insistiendo en que para que los ciudadanos perciban que la justicia es justa, tiene que ser rápida. No son buenas noticias que pasen, al contrario", ha reiterado. Cabe recordar que los dictados por la juez Bolaños serán primeros archivos por prescripción que se decretarán en el caso ERE, cuya instrucción comenzó en enero de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios