red.diariocritico.com
C's critica la 'extraña connivencia' entre PP y Podemos en la comisión por el 'caos' de la formación

C's critica la "extraña connivencia" entre PP y Podemos en la comisión por el "caos" de la formación

lunes 14 de marzo de 2016, 14:06h

El secretario y portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha criticado la "connivencia tan extraña" que asegura que existe entre PP-A y Podemos en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en la formación, una comisión que considera que no está paralizada y que ya ha puesto de manifiesto el "absoluto descontrol y el caos" que había en los cursos.

"Con los hechos se demuestra la palabra", incide Romero en rueda de prensa, apuntando a esa "connivencia" de estos "dos extremos ideológicos" como son PP y Podemos, "más allá de las manifestaciones y los titulares". En este sentido, subraya que su formación ha sido la que impulsó la comisión, "que ha ido cumpliendo los plazos", y considera que no existen "negligencias ni paralización del proceso", sino que está "en fecha".

Además, ha puesto en valor el desarrollo de la comisión para saber qué ha pasado con el dinero, "más allá del circo mediático y caiga quien caiga". "Hemos posibilitado que comparezcan desde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hasta la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para saber lo ocurrido más allá de intereses partidistas", recalca.

Aunque indica que es "pronto para sacar conclusiones", advierte de que lo que sí ha quedado de manifiesto es que en los cursos "había un absoluto descontrol, era un caos", algo que considera apoyado por las comparecencias de los interventores. Insiste en que todos estos comparecientes van a ir aportando y sumando datos que "van a hacer que más de uno tendrá responsabilidad política que estábamos buscando".

Así, recuerda que se han acordado 69 comparecencias y que, si procede, podrá haber más. "Quien preside la comisión está teniendo máxima diligencia porque hay una máxima complejidad en el asunto", concluye.

Romero ha anunciado que C's solicitará en el próximo Pleno del Parlamento la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar y aportar las explicaciones pertinentes acerca del ejercicio de potestades administrativas por parte de sociedades y fundaciones públicas de la Junta de Andalucía.

EMPLEO PARA MAYORES DE 45, CONCILIACIÓN Y SANIDAD

En esa misma sesión plenaria, interpelará por las políticas de empleo para desempleados mayores de 45 años, pedirá devolver las competencias a los enfermeros para que receten medicamentos para agilizar el servicio y planteará medidas "innovadoras" sobre conciliación familiar.

Así, en este último asunto, aboga por hacer real la igualdad entre hombres y mujeres a través de la conciliación, "que es un derecho", algo que asegura que repercutirá en la productividad, donde "Andalucía está a la cola". Explica que la ley "está sobre el papel, pero no se desarrolla" e insta a incentivar esa igualdad, "atajando además la baja productividad".

"Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y con rigor por un cambio que ni el PP ni el PSOE va a frenar", sentencia, dejando claro que actualmente "sí hay oposición en Andalucía, una oposición útil para cambiar las cosas, algo que no había antes".

El responsable de C's afirma que todo este trabajo que se está realizando está demostrando que su formación supone el "cambio", como asegura que ha demostrado también en el último Pleno, donde ha "marcado la diferencia". "El último Pleno era una oportunidad para exigir lo que tenemos firmado" con la Junta de Andalucía, recalca, aunque sin limitarse a la "protesta", como afirma que realizaron otras formaciones.

INSTA A PP A EXPLICAR SU NO POR EL CAMBIO ELECTORAL

En este marco, ha destacado la creación del grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral, que ha contado con el apoyo de todas las formaciones, salvo del PP, que "se pone de perfil y ahora ha de explicar a los ciudadanos por qué no quiere que el voto de todos los andaluces valga lo mismo independientemente de donde viva".

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos desarrollando porque otros están más bien perdidos, pero nosotros tenemos una hoja de ruta marcada, que se está cumpliendo y que están notando los andaluces", subraya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })