red.diariocritico.com

Critica que se llamara independentista a Álvarez

Castilla afirma que UGT defiende la unidad de España y la Constitución

Castilla afirma que UGT defiende la unidad de España y la Constitución

lunes 14 de marzo de 2016, 11:05h

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha manifestado este lunes que el sindicato defiende la unidad de España y la Constitución y ha lamentado que al nuevo secretario general,

Josep Maria Álvarez, se le haya tachado de "independentista".

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que, tras el congreso federal en el que ha resultado elegido Álvarez, el sindicato sale "más reforzado que nunca" y se ha dejado claro hacia dónde va la organización en una sociedad que está cambiando y donde los trabajadores tienen una serie de problemas a los que hay que darles respuestas.

Ha señalado que UGT tiene un espíritu por el que cuando resulta elegido el secretario general, nos ponemos todos a trabajar con él.

Respecto a si ella optará a la reelección como secretaria general de UGT-A en el congreso que se celebrará a principios de abril, se ha limitado a apuntar que "ya veremos", aunque ha precisado acto seguido que "todo pinta" a que se volverá a presentar, pero es algo que tendrá que abordar con su Ejecutiva.

Preguntada sobre el hecho de que Álvarez se haya posicionado a favor del referéndum en Cataluña, Carmen Castilla ha indicado que el comité confederal que se celebró en noviembre de 2014 emitió una resolución en la que se defendía la unidad del Estado y el "respeto escrupuloso" a la Constitución, y que el nuevo secretario general fue claro en su discurso a ese respecto.

Ha criticado que se haya llegado a tachar de "independentista" al nuevo secretario general y ha indicado que, obviamente, el tema catalán existe y habrá que abordarlo siempre con diálogo.

Castilla ha puesto en valor que el nuevo secretario general, al que ella apoyó como candidato, haya dejado claro hacia dónde va a ir esta organización, porque habló muy claro y marcó los objetivos en varias frases muy determinantes. Para Carmen Castilla, de los "errores" que se han cometido en el pasado hay que hacer autocrítica, pero tampoco podemos "demonizarnos".

Se ha mostrado segura de que sí ha habido renovación y de que el secretario general va a darle un nuevo impulso al sindicato, desde la experiencia. Se va a lograr, en su opinión, cercanía, transparencia y que la credibilidad se esté recuperando poco a poco.

Preguntada sobre las irregularidades que han afectado al sindicato como el caso de las facturas falsas, ha señalado que en Andalucía se ha dado una "respuesta contundente" y se tomaron "medidas drásticas", sin que hubiera nadie imputado.

Ha querido dejar claro que ella no se ha sentido sola en ningún momento y que ha hablado mucho con Cándido Méndez, a quien no tiene nada que "reprocharle", porque ha hecho una gran labor en las más de dos décadas que ha estado al frente de UGT y ha llevado a la organización a cotas muy buenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })