red.diariocritico.com
... y Moreno pide a Díaz que 'salga de su soberbia' y elimine el impuesto de sucesiones y donaciones

... y Moreno pide a Díaz que "salga de su soberbia" y elimine el impuesto de sucesiones y donaciones

jueves 10 de marzo de 2016, 14:33h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "salga de su soberbia" y que elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, tras destacar que la campaña '#Hereda100x100' es "un absoluto éxito", puesto que ya llevan más de 130.000 firmas.

Así lo ha señalado el presidente de los populares andaluces, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto con el presidente del PP cordobés y diputado, José Antonio Nieto, al tiempo que ha asegurado que son "muy optimistas", porque "se va a alcanzar el objetivo marcado de las 200.000 firmas".

En este sentido, ha indicado que "los andaluces nos dicen que el Gobierno regional debe asumir que es bueno para Andalucía evitar que 6.000 familias dejen de heredar porque no pueden pagar este impuesto, que tiene que evitar que 8.000 andaluces se censan en Madrid todos los años y que entre todos hay que convertir a Andalucía en una comunidad autónoma atractiva para la inversión y no en un infierno fiscal".

Asimismo, ha afirmado que "el PP busca algo que es esencial para un proyecto político", como es "ser útil para los andaluces, para Andalucía y para buscar una sociedad más próspera y con más bienestar", ha enfatizado Juanma Moreno.

Además, el líder popular andaluz ha comentado que lo que se pretende con esta campaña es "demostrarle a Díaz que los andaluces no quieren ser menos que el resto y que quieren pagar los mismos impuestos que se pagan en otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia o Valencia".

"Después de una vida de sacrificio y compromiso queremos legar y dejar en herencia sin que la Junta ni el fisco andaluz tenga que darle un 'bocado' a algo que es nuestro, y por lo que se ha pagado a lo largo de toda una vida", ha agregado.

También, ha asegurado que seguirán trabajando en las próximas semanas para "cubrir el objetivo de la campaña", con el fin de "intentar que Díaz y el Gobierno andaluz entren en razón y atiendan a la petición mayoritaria de los andaluces", ha defendido.

Por su parte, José Antonio Nieto ha explicado que esta demanda persigue "equiparar a los andaluces con los madrileños y los españoles que desde hace mucho tiempo no tienen que sufrir el pago de este impuesto tan injusto" y que al mismo tiempo "provoca que muchas familias, no solo no sufran la pérdida de un ser querido, sino las dificultades para poder obtener la herencia fruto del trabajo de muchos años", ha lamentado el popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })