red.diariocritico.com

El artista mantiene que "no será socio de honor" de la citada peña mientras Antonio Benítez "siga siendo presidente"

Miguel Poveda retira la demanda presentada contra el presidente de una peña por 'insultos homófobos'

Miguel Poveda retira la demanda presentada contra el presidente de una peña por "insultos homófobos"

jueves 10 de marzo de 2016, 14:13h

Miguel Poveda ha retirado la demanda presentada el pasado jueves contra el presidente de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo de Cádiz, Antonio Benítez, a quien la semana pasada el artista denunció públicamente por los "insultos homófobos", que, según señaló, había realizado hacia su persona "por no estar en su festival", y después de asegurar que el audio con dichos insultos estaba grabado "para presentarlo delante de un juez cuando fuera oportuno".

Así lo ha confirmado a Europa Press el manager de Miguel Poveda, Rafael Coto, quien también ha señalado que el artista ha tomado esta decisión después de las "disculpas reiteradas" por parte del presidente de la citada peña. No obstante, ha afirmado que el cantaor, tal y como ya señaló en la carta en la que denunció públicamente esta situación, "no será socio de honor" de dicha peña mientras Benítez "siga siendo presidente".

Hay que recordar que en la citada carta, dada a conocer el pasado miércoles, el artista explicaba que Benítez hizo varias llamadas a su teléfono personal para contratarle, y que al "no poderle atender por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y su participación en el homenaje a Curro Romero, además de sus tareas personales como padre, encargó al Rafa Coto, su manager y compañero de trabajo, que lo atendiera".

"Al parecer --continuó explicando-- quería contratarme para cantar en Cádiz y el señor Coto le comunicó, con toda la educación que le caracteriza, que no era posible este año ya que acabábamos de estar cinco noches el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad", pero añadió que "tan mal le pareció la negativa" de no poder ir por cuestiones de fechas, que "volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando a Coto llámandole 'fantasma' y a mí 'pedazo de maricón'", audio que presentó junto a la demanda el pasado jueves.

Así, Poveda aseguró que "no iba a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival". "A todos los directivos de dicha peña y agradeciendo que en su día me otorgaran el título de socio de honor y acudiendo a cantar en dicho acto siento decirles que, con todo el dolor de mi corazón, no voy a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival", ya que "no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia", manifestó entonces el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })