red.diariocritico.com

- PP-A: Los interventores evidencian "la falta de control generalizada" de la Junta con los cursos de formación

miércoles 09 de marzo de 2016, 16:57h

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles que los interventores que han comparecido en la comisión de investigación sobre las irregularidades en las ayudas a la formación han evidenciado "la falta de control generalizada" de la Junta, que "no cumplió con la legislación" y "miró a otro lado".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la representante del PP-A en la comisión, Teresa Ruiz-Sillero, Crespo ha insistido en que la conclusión principal de las citadas comparecencias ha sido "el descontrol generalizado y la falta de seguimiento de las ayudas".

"Se daba el dinero sin esperar a que se cumplieran los requisitos y sin saber si los cursos se habían realizado", ha señalado la dirigente 'popular', quien ha apuntado que ninguno de los interventores ha podido asegurar que el dinero defraudado se recuperará en su totalidad, dado el riesgo de prescripción existente.

Crespo, que también ha destacado de las declaraciones de los interventores "la dejación de funciones" del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que no se hayan impuesto ningún tipo de sanciones ante las irregularidades, ha denunciado que la Junta no puso los medios humanos y necesarios a disposición de las intervenciones para su labor de fiscalización.

Por su parte, Ruiz-Sillero ha indicado que aunque la declaración del ex interventor general Adolfo García ante la comisión de investigación fue "muy tibia", lo importante es que "se ha ratificado en lo que ha escrito y ha firmado nueve informes de actuación: siete por irregularidades e incumplimiento de las recomendaciones y dos por posible menoscabo de fondos".

LOS INFORMES DEL EX INTERVENTOR "SON CONTUNDENTES"

La diputada del PP-A ha subrayado que los informes del ex interventor general son "lo bastante contundentes". "De manera verbal cada persona puede expresar sus conclusiones de una forma contundente o menos contundente, pero lo importante es lo que queda escrito y lo que firmó el interventor", ha agregado.

Así, Ruiz-Sillero ha defendido que Susana Díaz es la presidenta autonómica con más informes de actuación contra su gobierno y contra su actuación "por no cumplir la ley, por no seguir las recomendaciones de los interventores y por la posibilidad de menoscabo de fondos".

De otro lado, ha anunciado que su grupo va a presentar una queja formal al presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), que ya sería la tercera, por la falta de documentación reclamada por su formación. Según ha explicado, si esta no llega en plazo van a solicitar una "alteración" en el orden de comparecientes.

"No es lógico ni riguroso" que una persona venga y no tengamos la documentación en virtud de la cual se le ha llamado, ha afirmado la diputada del PP-A, quien ha puesto como ejemplo la documentación relativa a la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe). "Tenemos muy pocos expedientes y en marzo vienen representantes de esta fundación", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })