red.diariocritico.com

Fundación Unicaja convoca el XVIII Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones'

martes 08 de marzo de 2016, 17:08h

La Fundación Unicaja ha convocado el XVIII Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', cuyo plazo de admisión de obras originales permanecerá abierto hasta el 30 de junio y que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros para el ganador y la publicación de la novela por Alianza Editorial.

La presentación de las bases ha coincidido con el acto de entrega, en Cádiz, de la edición anterior del premio de novela que convoca la Fundación Unicaja al escritor Jesús Ruiz Mantilla por su obra 'Hotel Transición'.

El Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca la Fundación Unicaja, en homenaje al célebre escritor gaditano Fernando Quiñones.

El jurado de la décimo octava edición del Premio estará constituido por Nadia Consolani, viuda de Quiñones; un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye las obras premiadas; dos miembros designados por la Fundación Unicaja, entre personalidades del mundo de las letras, y el ganador de la edición anterior.

La proclamación de la obra ganadora se realizará el 17 de noviembre de 2016, coincidiendo con el aniversario de la muerte del escritor gaditano Fernando Quiñones.

Al XVIII Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' podrán concurrir escritores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios, y deberán presentarse por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una

sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD. Los participantes podrán hacerlo con su propio nombre o bajo un seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que figurará el título de la obra y que contendrá los datos del concursante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })