red.diariocritico.com
Opositor venezolano Rosales será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Opositor venezolano Rosales será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

martes 08 de marzo de 2016, 14:47h
El exgobernador del fronterizo estado Zulia y dirigente opositor Manuel Rosales, que regresó el pasado octubre a Venezuela tras varios años en el exterior, será enjuiciado por enriquecimiento ilícito, informó este lunes la diputada opositora Delsa Solorzano.
Tras finalizar la audiencia preliminar del dirigente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que había sido aplazada en cinco ocasiones desde su detención el pasado 15 de octubre cuando regresó a Venezuela, Solórzano informó de que se mantendrá privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, al oeste de Caracas.

"#JusticiaRoja @ManuelRosalesG irá a juicio y seguirá recluido en El Helicoide", publicó Solorzano en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, Eveling Trejo, aseguró que "seguirá luchando" por la libertad de Rosales y de todos los considerados "presos políticos".

"Se han convertido en verdugos de inocentes. Libertad para Rosales", escribió Trejo en la misma red social.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, expresó su "solidaridad plena" con Rosales, su familia y los militantes de UNT.

Rosales fue acusado en 2008 de supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador del Zulia.

El también excandidato presidencial negó entonces esa acusación, huyó del país y se declaró como perseguido político del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), rival que le venció en las presidenciales de 2006.

Rosales recibió asilo en Perú desde 2009, aunque también estuvo posteriormente en Panamá y Aruba.

El pasado 8 de octubre anunció que regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre y que traería las pruebas que demostrarían que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

El 15 de octubre aterrizó en el aeropuerto de la ciudad venezolana de Maracaibo, capital del estado del Zulia, donde fue detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })