red.diariocritico.com
Díaz: 'necesitamos conquistar la igualdad real de hombres y mujeres para vivir en una sociedad justa'

Díaz: "necesitamos conquistar la igualdad real de hombres y mujeres para vivir en una sociedad justa"

martes 08 de marzo de 2016, 14:13h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que "necesitamos conquistar la igualdad real de hombres y mujeres para vivir en una sociedad justa".

Así se ha expresado Díaz a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, donde anima a seguir luchando por esa igualdad real entre hombres y mujeres.

El pasado viernes, Díaz presidió en Sevilla la entrega de los Premios Meridiana 2016, que concede el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que se enmarcan dentro de las actividades que organiza la Junta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y aprovechó para reclamar una "apuesta colectiva" de las administraciones y del conjunto de la sociedad para poner todos los recursos a su alcance y terminar con el "terrorismo machista".

En su opinión, "toda la sociedad tiene un compromiso con nuestras mujeres, para que se levanten cada mañana con la tranquilidad de no tener que pensar si va a ser su último día y que puedan mirar a los ojos a sus hijos e hijas y no tener miedo".

Asimismo, señaló que "en estos años de crisis económica y también de valores hemos dado demasiados pasos atrás", y que "los mayores daños tienen rostro de mujer", porque en "una crisis tan violenta se ha feminizado el rostro de la pobreza y se ha abierto la brecha de la desigualdad". Así, apuntó que en el ámbito económico, "una mujer tiene que trabajar 79 días más que un hombre para cobrar lo mismo" y que "el 55 por ciento del paro en España y Andalucía es femenino". Además, añadió que "se ha perdido el colchón de la corresponsabilidad y la conciliación" y "muchas mujeres incluso no se atreven a decir en sus puesto de trabajo que van a tener un niño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios