red.diariocritico.com

Los sindicatos estudiarán una nueva oferta municipal, aunque dicen que "en un 99,9% vamos a rechazarla"

De la Torre y el comité de Limasa siguen sin encontrar una solución y retoman este domingo la negociación
Ampliar

De la Torre y el comité de Limasa siguen sin encontrar una solución y retoman este domingo la negociación

domingo 06 de marzo de 2016, 01:06h

Tras cuatro horas y media de negociación, el comité de empresa de Limasa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, siguen sin encontrar un consenso que permita desconvocar la huelga de limpieza, que ha cumplido ya este sábado su quinta jornada. Tras una nueva oferta por parte del equipo de gobierno municipal, las partes volverán a reunirse este domingo, a partir de las 09.30 horas, en el Ayuntamiento.

Aunque ninguna de las partes ha querido dar detalles sobre la oferta, pasaría por dar al menos parte de la paga de productividad en 2016, como demanda la plantilla, pero condicionada al no absentismo. Una cuestión ya incluida en la propuesta municipal para 2017 y 2018.

Ante los trabajadores que se concentraban frente a la Casona del Parque el propio presidente del comité, Manuel Belmonte, sí ha dicho que "en un 99,9 por ciento vamos a rechazar la oferta porque la salud del trabajador es lo principal y no vamos a poner ningún céntimo de euro para que el trabajador esté como RoboCop".

"Una cosa es la salud y otra el salario, no vamos a permitir supeditar el concepto económico a las bajas; no lo vamos a permitir", ha comentado a los trabajadores Belmonte, aunque, antes de trasladarse con el resto del comité al Centro Ambiental de Málaga (CAM) Los Ruices para controlar la salida de los servicios mínimos del turno de noche, ha añadido que "vamos a estudiar la oferta".

El alcalde, por su parte, ha señalado, sin dar detalles sobre la oferta, que "es una mejora". Preguntado sobre su impresión acerca de la negociación, ha afirmado que "quiero ver siempre los acuerdos cerca, pero queda aún por hablar, nuestro deseo es que haya acuerdo". "Hemos estado siempre abiertos al diálogo y seguimos abiertos al diálogo", ha subrayado.

De la Torre ha reconocido que "no hay más plan que se consiga el acuerdo, no debemos contemplar ningún escenario que sea de prolongación de la huelga" porque, tal y como ha declarado, no es bueno para nadie, ni para trabajadores ni para la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })