red.diariocritico.com
Montalbán de Córdoba celebra la IV Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

Montalbán de Córdoba celebra la IV Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

viernes 04 de marzo de 2016, 11:02h

El municipio cordobés de Montalbán de Córdoba celebra desde el viernes hasta el domingo la cuarta edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, con la colaboración de la Diputación provincial, donde se reúne artesanía, visitas turísticas guiadas, senderismo, exhibiciones ecuestres, música y deporte.

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, presentó el pasado martes el evento, al que la institución provincial ha concedido una subvención de unos 7.000 euros y señaló que "esta es una feria ya consolidada no sólo en la Campiña Sur, sino también en la provincia gracias al buen hacer del Ayuntamiento y de los vecinos de Montalbán".

Carrillo indicó que "esta es una apuesta clara por sus vinos y productos, y está recogiendo sus frutos a lo largo de todos estos años" y puso en valor la calidad de productos "tan buenos como el ajo, el vino de tinaja o el aceite"

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial afirmó que "con esta feria se impulsa el desarrollo económico, el turismo y la gastronomía de este municipio" y ha remarcado que a esto "tenemos que sumarle el potencial de todas las empresas de la comarca".

La diputada subrayó el trabajo que "está haciendo el Ayuntamiento y el alcalde que cree en esta feria edición tras edición" e indicó que en ella "se vuelca todo el pueblo pero además son muchas las empresas, los organizadores e instituciones que participan y gracias al esfuerzo que todos realizamos esta feria se puede realizar".

Por su parte, el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, explicó que son 35 empresas las que participan en la feria y pertenecen a sectores de la hostelería local, agroalimentaria y lagares de los municipios cordobeses de Montilla, Moriles, Puente Genil y Montemayor.

Además, el regidor anunció que, como novedad, "en esta edición hemos querido innovar y nos hemos hermanado con Cardeña (Córdoba) para que se fusionen productos de nuestra zona con los de la Sierra de Cardeña y Montoro" y añadió que "es una andadura en la que pretendemos que haya hermanamientos incluso fuera de la provincia de Córdoba para años venideros".

Ruz señaló que en la feria la gastronomía de la localidad es el eje central "con el ajo como producto principal de los platos" pero además "se pone en valor la hostelería, el paisaje, la riqueza de nuestra cultura, el arte ecuestre y se hace una función socio cultural importante".

PROGRAMACIÓN

La feria se inaugura este viernes a las 20,30 horas y después tiene lugar una actuación musical en la Caseta Municipal. El sábado, a primera hora, hay una visita a empresas de artesanía y otra guiada por el patrimonio montalbeño, mientras que a las 10,00 horas está previsto un desayuno molinero y a las 11,00 tiene lugar una ruta de senderismo por los parajes de la localidad.

El mismo día está prevista la conferencia del cardiólogo Manuel Concha donde habla del vino en la salud; a las 13,30 horas, se celebra en el Teatro Municipal un homenaje a Bodegas de la Sierra de Montilla y a las 17,00 horas, en el Patio de Bodegas del Pino, tiene lugar la exhibición ecuestre. Asimismo, tiene lugar a las 20,00 horas una exhibición musical en la Caseta Municipal.

Para concluir, el domingo arranca el día con un desayuno molinero y continuará la jornada con otra ruta de senderismo, un encuentro motero, marcha equina y actuación musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })