red.diariocritico.com

CUATRO MESES DESPUÉS DE LA SOLICITUD

El PP-A anuncia la llegada a la comisión de formación del expediente de UGT en el que aparece el marido de Susana Díaz

El PP-A anuncia la llegada a la comisión de formación del expediente de UGT en el que aparece el marido de Susana Díaz

jueves 03 de marzo de 2016, 19:32h

Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, miembros del PP-A en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, ha anunciado que en la tarde de este miércoles "por fin" llegó a este órgano el expediente de la subvención por la que UGT contrató a José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Ruiz-Sillero ha asegurado que la "falsa transparencia de la que hace gala" la presidenta de la Junta se muestra que en dicho expediente ha llegado al Parlamento "cuatro meses después" de que fuera solicitado, a finales del pasado mes de octubre.

La diputada 'popular' ha pedido a la Junta que haga entrega a la comisión de investigación, "en un plazo de 24 horas", de todos los expedientes de los cursos de formación para el empleo "donde esté implicado el marido de la presidenta" y que éstos estén digitalizados.

Según ha explicado Ruiz-Sillero, su formación ha reclamado todos los expedientes de UGT y la Fundación IFES Andalucía en los que pudiera aparecer José María Moriche. "No estamos hablando de ilegalidades, sino de responsabilidad política", ha precisado.

Miguel Ángel Torrico ha dicho que desde el PP-A quieren saber "en qué cursos ha estado trabajando como profesor, qué materias ha impartido, durante cuánto tiempo, qué proceso de selección ha pasado para ser elegido o cuánto cobró".

La diputada del PP-A, que ha explicado que aún no han podido consultar este primer expediente que ha llegado a la comisión de investigación, ha dicho que han solicitado una copia del mismo y que se encuentran a la espera de que se lo entreguen digitalizado este viernes.

EXIGE LOS EXPEDIENTES DIGITALIZADOS

Al hilo de ello, ha denunciado que la presidenta de la Junta lleva cuatro meses "tomando el pelo" a su partido, al resto de los grupos y a los andaluces al enviarles la Junta la documentación sin digitalizar. "Tenemos constancia de que todos los expedientes están digitalizados y nos los están entregando en papel", ha afirmado.

Y es que, según ha relatado, el PP-A tiene en su poder documentos donde el propio Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dice que todos los expedientes están digitalizados por una empresa externa que contrató la Consejería de Educación cuando el responsable era Luciano Alonso. Como estaban digitalizados, "no se le daban desordenados a los interventores".

También ha denunciado Ruiz-Sillero que la sala del Parlamento a la que ha llegado "más de un millón" de folios de la documentación solicitada por los grupos está "colmatada" y se va a acordar un traslado a otro lugar de la Cámara. Ha mostrado a los medios una foto de dicha sala y ha propuesto a los periodistas que soliciten al presidente de la comisión, Julio Díaz, poder visitarla.

Por su parte, Torrico ha anunciado que su formación va a reclamar este viernes, en el seno de la comisión de investigación, que se retransmitan las comparecencias a través de uno de los canales de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Como se recordará, está previsto que este viernes arranquen las comparecencias con las declaraciones de los interventores provinciales de Almería y Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios