red.diariocritico.com

Un juez anula la subida salarial a policías locales y bomberos de Jaén capital

jueves 03 de marzo de 2016, 17:23h

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jaén ha declarado nula la subida salarial para policías locales y bomberos que el Ayuntamiento de Jaén aprobó en el pleno del 27 de septiembre de 2013.

Lo hace estimando parcialmente el recurso interpuesto en su día por UGT, sindicato que ha venido defendiendo la nulidad de dicha subida por no haber seguido el procedimiento que marca la normativa. En concreto, la sentencia, al igual que defiende UGT, considera que el desde el Ayuntamiento de Jaén "no se han respetado las formas y procedimientos" a la hora de aprobar el complemento específico dirigido exclusivamente a policías y bomberos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que este jueves recogen medios locales, apunta que "para la fijación con objetividad del complemento específico ha de tenerse en cuenta el concreto puesto de trabajo y no los cuerpos o escalas de los funcionarios que los desempeñan".

El magistrado Raúl Hugo Muñoz establece que ha "falta de motivación" a la hora de sacar adelante dicho complemento específico en tanto en cuanto en todo el expediente no se recoge la valoración de puestos de trabajo que reclama la normativa vigente en este tipo de procedimientos.

"Este juzgador no entra a valorar las cuantías establecidas ni su equidad, pero no se han respetado las formas y procedimientos", dice la sentencia, de ahí que el fallo recoja que el acuerdo plenario "concurre en causa de nulidad".

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado satisfecho con el contenido de la sentencia en cuanto que "entra en el fondo" y da la razón a los argumentos que viene esgrimiendo el sindicato.

Ha añadido que, tal y como vienen sosteniendo, el Ayuntamiento debería haber optado en su día por hacer una valoración para todos los trabajadores del Ayuntamiento, "sin ningún tipo de discriminación porque así lo recoge la normativa". Y eso precisamente es lo que siguen reclamando para toda la plantilla municipal, una valoración de los puestos de trabajo de todos los empleados municipales.

Maza se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero se ha mostrado confiado en que el alto tribunal también dará la razón a UGT ya que la sentencia "es muy clara y está fundamentada en jurisprudencia" con la que se demuestra que "el Ayuntamiento no hizo las cosas bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })