red.diariocritico.com
Facua, satisfecha por que la Junta sustituya sus líneas 901 y 902 por números gratuitos

Facua, satisfecha por que la Junta sustituya sus líneas 901 y 902 por números gratuitos

martes 01 de marzo de 2016, 17:49h

Facua se ha mostrado este martes satisfecha por que la Junta de Andalucía sustituya sus líneas de atención a la ciudadanía con prefijos 901 y 902 por números gratuitos o con prefijos geográficos.

En un comunicado, la organización de consumidores ha señalado que se trata de una reivindicación de Facua a todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento.

La federación de consumidores muestra su satisfacción ante la decisión adoptada de manera unánime por los cinco grupos parlamentarios y que ha llevado a la Junta a poner en marcha un plan para acabar con "el sobrecoste que supone a los usuarios llamar a decenas de teléfonos de la administración autonómica".

En este sentido, ha explicado que las llamadas a los 902 son pagadas íntegramente por los usuarios y no se incluyen en los bonos y tarifas planas de las compañías de telefonía. Los 901 tienen un coste compartido entre el consumidor y el titular de la línea.

La sustitución de las líneas 901 y 902 por teléfonos gratuitos --que comienzan por 900 y 800-- o con prefijos geográficos --por ejemplo 954 y 955, si las líneas se ubican en Sevilla-- pondrá fin a "los injustificados ingresos millonarios que obtienen las compañías de telecomunicaciones como consecuencia de los elevados precios de las llamadas a las numeraciones de tarificación especial".

De esta manera, Facua-A espera que los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad autónoma tomen nota de la iniciativa y procedan también a sustituir sus teléfonos de atención ciudadana por números que no provoquen un sobrecoste a los usuarios.

Asimismo, Facua-A viene reclamando al Gobierno de España que regule las tarifas de las líneas 902 para que pasen a suponer el mismo precio que una llamada a un prefijo geográfico y sean incluidas en los bonos y tarifas planas de las compañías de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })