red.diariocritico.com
Intervienen 8.664 kilos de chirlas de talla no reglamentaria en un almacén de ventas y en una lonja de Huelva
Ampliar

Intervienen 8.664 kilos de chirlas de talla no reglamentaria en un almacén de ventas y en una lonja de Huelva

martes 01 de marzo de 2016, 16:17h

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido 8.664 kilos de chirlas de talla inferior a la autorizada, tras inspeccionar un almacén de ventas de mariscos y una lonja de la provincia onubense, unas chirlas, cuyo valor en mercado asciende a 34.656 euros, y que, al estar vivas, se han devuelto al mar en una embarcación de la Inspección Pesquera.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, las actuaciones se han llevado a cabo, dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y agentes de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, que realizan labores conjuntas para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro.

Así, inspeccionado un almacén dedicado a la venta de productos pesqueros, los agentes hallaron 632,5 kilos de chirlas que, una vez realizadas las mediciones correspondientes, no superaban la talla reglamentaria de captura, procediéndose a su decomiso y a levantar la correspondiente acta de infracción por el inspector de pesca.

Una vez comprobada la documentación que garantiza la trazabilidad y etiquetado del producto, agentes de ambos cuerpos se dirigieron a la lonja desde donde provenían las chirlas intervenidas donde, al inspeccionar las instalaciones, se intervinieron 8.032 kilos más de chirlas inmaduras, por lo que los agentes levantaron la correspondiente acta de infracción al responsable de la lonja.

La pesca de inmaduros afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero, así como a la salud de quien los consume.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })