red.diariocritico.com
Rescatados 23 inmigrantes subsaharianos en tres embarcaciones cuando cruzaban El Estrecho

Rescatados 23 inmigrantes subsaharianos en tres embarcaciones cuando cruzaban El Estrecho

martes 01 de marzo de 2016, 16:02h

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 23 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, cuando viajaban a bordo de tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Tras ser rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, la primera embarcación ha sido localizada por la 'Salvamar Alkaid', tras recibir una llamada a las 7,45 horas, a tres millas y medias al sur de Tarifa, con seis inmigrantes.

Posteriormente, a las 9,25 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a los ocho tripulantes de otra embarcación a una milla al suroeste de Tarifa.

Finalmente, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a las 10,22 horas, a cuatro millas al sureste de Tarifa, a los nueve inmigrantes que viajaban a bordo de una tercera embarcación, todos varones y de origen subsahariano, pudiendo ser alguno de ellos menor de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })