red.diariocritico.com

Recuerda que el diálogo debe ser bajo las líneas marcadas por el Comité Federal

Díaz dice que España necesita un Gobierno 'de cambio' cuanto antes y aboga por continuar dialogando

Díaz dice que España necesita un Gobierno "de cambio" cuanto antes y aboga por continuar dialogando

lunes 29 de febrero de 2016, 20:20h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este lunes que España necesita un Gobierno "de cambio" cuanto antes y ha defendido que, para ello, el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, debe continuar dialogando, durante "los días que quedan" hasta la segunda votación de su investidura, y siempre bajo las pautas que marcó el Comité Federal.

En declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Comité Federal que el partido celebra en su sede de Ferraz para ratificar el apoyo que los militantes dieron este fin de semana al acuerdo con Ciudadanos, la líder andaluza ha dicho que el PSOE debe "seguir manteniendo el diálogo" porque "aún quedan días" y porque "este país merece un Gobierno de cambio".

"Los ciudadanos necesitan cuanto antes de ese gobierno, para recuperar lo que se ha perdido; no se puede tener tanto tiempo a un tierra sin gobierno, lo digo desde experiencia", ha dicho la presidenta andaluza, en alusión a los 80 días que pasaron hasta que ella fue investida como tal.

Para la dirigente andaluza, el PSOE ha salido "reforzado" tras la consulta a la militancia del fin de semana porque "cuando se hace un referéndum de este calibre y participan compañeros, es una buena noticia". Así, tras recordar que los militantes han avalado el acuerdo, ha dicho que "ahora toca seguir hablando los días que quedan".

Preguntada por si, a 24 horas de la primera sesión de investidura, se deben aparcar las críticas a Pedro Sánchez, mantenido que lo que han hecho "todos" los socialistas en este tiempo ha sido "ayudar para que los intereses de España siempre estén por encima de los del PSOE".

"Es la clave de que los ciudadanos nos vean como ese partido que ha vertebrado este país durante 22 años y que más confianza ha tenido de los ciudadanos cuando hemos gobernado", ha defendido la líder de los socialistas andaluces, que ha abogado por "seguir construyendo para que nunca olvidemos que los intereses de España están por encima de intereses del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios