red.diariocritico.com

- IU-CA dice al discurso de Durán le ha sobrado "la visión del PSOE en función del debate de investidura"

domingo 28 de febrero de 2016, 14:41h

El diputado de IULV-CA José Antonio Castro, ha considerado este domingo que al discurso del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ante el Pleno institucional por el 28F, le ha sobrado la "visión" del PSOE sobre el actual contexto nacional "en función del debate de investidura" al que se someterá Pedro Sánchez esta semana en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras ese Pleno institucional, Castro ha señalado que la "autocrítica en una Andalucía que está pasando tantas dificultades no sobra en un discurso institucional", por lo que ha lamentado que no haya estado presente en la intervención de Durán.

Ha criticado además que Durán se acoja a una visión que corresponde al PSOE, "enmarcada en el debate nacional que se está viviendo ahora como es el de investidura, y reinterprete el papel de Andalucía en el 4 de diciembre de 1977 y en el 28 de febrero de 1980, lo que es peligroso".

Ha señalado que Andalucía no está en el estado español para rebajar las pretensiones de autogobierno de nadie, sino para pelear por que todas las comunidades "juguemos en primera división". "Se da esa visión de que tenemos que jugar a echar el freno al resto, una interpretación no solo errónea, sino peligrosa para el devenir de Andalucía y el papel que tiene que jugar en España", ha señalado.

Para Castro, en el discurso de Durán, sin duda, ha sobrado la "visión actual del PSOE en función del debate de investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })