red.diariocritico.com
Registrados ya ocho nacimientos en la presente temporada del programa de quebrantahuesos

Registrados ya ocho nacimientos en la presente temporada del programa de quebrantahuesos

jueves 25 de febrero de 2016, 17:04h

El programa de reproducción y cría del quebrantahuesos gestionado en Andalucía por la Fundación Gypaetus ha registrado ya ocho nacimientos en la temporada 2015-2016, dentro del proyecto que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza para la reintroducción de la especie en la región.

Según los datos recabados por Europa Press, los pollos, el primero de los cuales nació en la madrugada del 30 de enero y el último el 24 de febrero, están siendo provisionalmente bautizados con nombre que homenajean a figuras de la música ya fallecidos, siendo tal el caso de 'Bowie', 'Lemmy', 'Krahe', 'Hendrix', 'Cole', 'Cocker', 'Janis' y 'Lennon'.

El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende conseguir una población autónoma y estable de la especie en la región mediante la liberación de jóvenes ejemplares por el sistema de la cría campestre o hacking. Con el empleo de esta técnica, originalmente utilizada en cetrería, se persigue lograr que el ejemplar asimile el área de la suelta como su lugar de nacimiento y, por tanto, regrese a ella para asentarse y reproducirse.

En el marco de este programa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inauguró en 1996 el Centro de Cría de Guadalentín, gestionado por la Fundación Gypaetus, con el fin de establecer una población viable y autónoma a largo plazo de la especie. Desde su puesta en marcha, han nacido y sobrevivido en estas instalaciones un total de 52 pollos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })