red.diariocritico.com

- Villalobos ve "imprescindibles" las diputaciones y convocará al resto de presidentes

jueves 25 de febrero de 2016, 14:08h

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha defendido este jueves el "imprescindible" trabajo que a diario realizan estas instituciones provinciales y ha anunciado que, como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), convocará al resto de dirigentes provinciales andaluces próximamente.

En una nota de prensa, el responsable provincial ha reaccionado así al acuerdo de Gobierno firmado por el secretario general de su propio partido, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y que recoge, entre otros aspectos, la supresión de las diputaciones provinciales.

Rodríguez Villalobos no ha rehuido del debate sobre este asunto, como tampoco ha hecho en otras ocasiones, y ha defendido que es "un momento inmejorable para darle visibilidad al imprescindible trabajo que desarrollan a diario las corporaciones provinciales". Así, se ha mostrado partidario de "mejorar" lo que sea necesario en la prestación de servicios a los municipios menores de 20.000 habitantes, entre ello, el debate para "una financiación local justa".

Así, ha considerado que "todo es mejorable" y que "sería muy interesante tomar este momento para realizar un estudio pormenorizado" de cuáles son los servicios y prestaciones que los entes provinciales desarrollan. A su juicio, desde ese punto se debe pasar también "a considerar una necesaria financiación para las haciendas locales, tanto de entidades supramunicipales como de ayuntamientos".

Villallobos ha anunciado que en los próximos días mantendrá reuniones con los responsables de todas las diputaciones andaluzas para abordar la propuesta del acuerdo de gobierno entre PSOE y C's de eliminar las organizaciones provinciales.

Y es que para el presidente de la Diputación de Sevilla, la "espita abierta" por el acuerdo es "una oportunidad para afianzar conceptos en la ciudadanía acerca de la labor callada que los entes provinciales despliegan a favor de múltiples servicios básicos que prestan los Ayuntamientos a sus vecinos y vecinas".

"GUIÑO A LA GALERÍA"

Rodríguez Villalobos ha aludido directamente a Ciudadanos señalando que "por mucho que queramos abrir ese debate", la realidad es "más tozuda" que "cualquier guiño a la galería que pretenda hacer una formación política que solo tiene estructura nacional, que no gobierna ayuntamientos y que no sabe cuál es la realidad local de España".

En opinión de Villalobos, como ya ocurrió cuando "nos impusieron los planes de ajuste, ahora vuelven a montar el ataque a las diputaciones sobre la falacia del gasto en personal y, como entonces se argumentaba que éramos la causa de todos los males del déficit público, ahora pretenden hacer creer que se emplea a demasiada gente en las diputaciones, cuando la cifra de empleados en las entidades provinciales representa solo el 2,44 por ciento del empleo público total".

"Agradezco la peregrina idea de C's de suprimir las diputaciones, porque eso nos da la oportunidad de contar la enorme utilidad de las instituciones provinciales y dar visibilidad a una entidades que han venido haciendo una labor callada y permanente a favor de los municipios de España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })