red.diariocritico.com
El consejo de RTVA rechaza, con votos de PSOE-A, que CSTV retransmita las comparecencias de la comisión de formación

El consejo de RTVA rechaza, con votos de PSOE-A, que CSTV retransmita las comparecencias de la comisión de formación

miércoles 24 de febrero de 2016, 17:55h

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha rechazado este miércoles, con los votos de los consejeros a propuesta del PSOE-A, una propuesta del PP-A, que fue apoyada por IULV-CA, solicitando que CSTV retransmitiera en directo las comparecencias que se van a desarrollar a partir de marzo en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció días atrás que su partido llevaría esta propuesta al consejo de administración de la RTVA, en aras de la transparencia, para que los andaluces conocieran lo qué ha pasado con el fraude de las ayudas a la formación.

Fuentes del PP-A han indicado a Europa Press que la retransmisión de estas comparecencias, "en cualquiera de los tres canales de la RTVA", no debería "tener ni discusión en una televisión pública", en la que no deben primar los criterios comerciales, "sino la voluntad
de cumplir fielmente con el mandato de la ley".

Para los 'populares', el rechazo del PSOE-A a la retransmisión de estas comparecencias por parte de la RTVA se debe únicamente al interés que le mueve por "ocultar lo máximo posible" lo que ha pasado con los cursos de formación, "el fraude más importante de dinero público en Andalucía".

Por su parte, el PSOE-A ha argumentado su rechazo a esta propuesta en el consejo en que el PP-A solo tenía un "interés partidista" y ha defendido que son los profesionales de Canal Sur los que deben decidir qué tipo de cobertura hay que dar a la citada comisión, en "función del interés periodístico y del derecho de los ciudadanos andaluces a tener cumplida información".

Para dicho trabajo, según ha explicado a Europa Press la portavoz de los consejeros del PSOE-A, Mercedes Gordillo, se tendrán que tener en cuenta también "criterios de programación y la disponibilidad técnica de la empresa".

Los consejeros socialistas consideran que Canal Sur ha demostrado en su historia que está a la altura de lo que demanda la actualidad andaluza, como se ha puesto de manifiesto con la cobertura de otros eventos de similar naturaleza en el pasado.

Gordillo ha denunciado que, en su intento "de desgastar al Gobierno andaluz, el PP-A no ha dudado una vez más en pisotear la independencia de los profesionales, utilizar al consejo de administración y coartar a la dirección en el ejercicio de sus competencias".

El PSOE-A llevará a la próxima reunión del consejo de administración una propuesta para que la cadena pública haga un seguimiento de la comisión de investigación que se rija "por criterios profesionales, técnicos y de programación", y que se garantice el cumplimiento del derecho a la información de la ciudadanía andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })