red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: Podemos no debe servir de 'comparsa' al acuerdo PSOE-C's

Teresa Rodríguez: Podemos no debe servir de "comparsa" al acuerdo PSOE-C's

miércoles 24 de febrero de 2016, 17:46h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este miércoles que PSOE y Ciudadanos (C's) "no deben esperar" que la formación morada les "sirva de comparsa" al acuerdo que dichas dos fuerzas han alcanzado para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "cuando hemos planteado una alternativa mejor".

Así lo ha manifestado la también portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que, preguntada por dicho acuerdo entre PSOE y C's, ha respondido que "la primera cuestión objetiva" al respecto es que "no salen las cuentas".

Además, ha insistido en que desde Podemos han planteado una "propuesta de gobierno estable y de progreso", pero "parece que el PSOE prefiere llegar a acuerdos superficiales de regeneración democrática con Ciudadanos" en vez de dar "un giro de 180 grados a políticas que hasta ahora se han hecho".

"No deben esperar que les sirvamos de comparsas cuando hemos planteado una alternativa mejor", ha advertido Teresa Rodríguez, que en ese sentido ha remarcado que desde Podemos van a "seguir trabajando en la propuesta que hemos puesto sobre la mesa, que supondría una mayoría mucho mayor, que plantea soluciones reales a los problema de los ciudadanos".

En ese sentido, y preguntada sobre la posibilidad de que Podemos se abstuviera para posibilitar la investidura de Sánchez, ha manifestado que los representantes de Podemos han venido a la política "a resolver los problemas de la gente, no para hacer cálculos", y la formación que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias va a "seguir trabajando en la propuesta que hemos puesto sobre la mesa".

De igual modo, al respecto de la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña, la líder de Podemos en Andalucía ha opinado que en la comunidad catalana hay "un conflicto real, abierto", que "se resuelve dialogando" y "escuchando a las partes", no con una postura "inmovilista", y para "nadie debería ser un problema que la ciudadanía se pronuncie sobre un conflicto real".

Respecto a la propuesta de eliminar las Diputaciones provinciales, Rodríguez ha apuntado que desde Podemos plantean "una reforma profunda", y "quizá no es necesario un Pleno de Diputación con cargo electos que generan una administración, pero sí es razonable que haya recursos puestos a disposición de los municipios más pequeños, de comarcas", para atender sus necesidades.

Se trataría, según ha abundado, de "reducir la representación política manteniendo el apoyo técnico estrictamente, de funcionarios y personal laboral que trabaja" en esa administración provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })