red.diariocritico.com

Jornada lluviosa en el norte peninsular y con cielos despejados en el resto

Las máximas rondarán hoy los 25ºC

Las máximas rondarán hoy los 25ºC

miércoles 24 de febrero de 2016, 10:31h

Las temperaturas se acercarán este miércoles, 24 de febrero, a los 25 grados de máxima, en una jornada lluviosa en el norte peninsular y con cielos despejados en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las máximas del país se registrarán en Murcia y Valencia, ambas con 23ºC, junto con Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, todas ellas con 22ºC. Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad oeste peninsular, y en aumento o sin cambios en el resto.

Además, León y Zamora estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieve y Almería y Granada en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.

Durante este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, que serán más abundantes e intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Las precipitaciones, de forma más débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este y el sur, a otras zonas de la Península, excepto el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, con intervalos nubosos al principio del día en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Además, podrían darse brumas o nieblas matinales en puntos del interior occidental peninsular, mientras que la cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en Cordillera Cantábrica y los 1.100/1.300 metros en el Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, vientos del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })