red.diariocritico.com
Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven un año más a ARCO, que arranca este miércoles

Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven un año más a ARCO, que arranca este miércoles

martes 23 de febrero de 2016, 17:24h

Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz serán de nuevo este año las dos galerías andaluzas que participarán en el programa general de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que se celebra en Ifema entre este miércoles 24 y el próximo 28 de febrero y que este año celebra su 35 aniversario.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Ortiz explica que en la presente edición volverán a participar de nuevo en la propuesta 'Solo/Dúo' --incluida dentro del programa general-- con "dos clásico de la modernidad" como son Equipo 57 y Graciela Iturbide, una mezcla "un poco explosiva", a juicio del galerista, que participa en la feria por trigésimo primera vez y que en 2016 ocupará el stand 9D13.

Así, Ortiz explica que de Equipo 57 --cuya obra, de permanente actualidad, sigue creciendo en reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional-- se ha hecho una recopilación "rigurosa" de obras de pequeño formato entre las que hay escultura, pintura, dibujo e incluso pequeñas maquetas de escultura de las que recientemente el Reina Sofía "ha adquirido un grupo numeroso".

Por su parte, de Graciela Iturbide la galería presenta algunas de las fotos que formaron parte de la exposición monográfica que hace unos años se celebró en la Tate Modern de Londres. La fotógrafa latinoamericana es actualmente una de las figuras más significativas del panorama internacional y un referente indiscutible para varias generaciones de fotógrafos.

Además, Ortiz ha explicado que este año su galería participa también en la Drawing Room Madrid, una feria que en 2016 celebra su primera edición simultáneamente a ARCO con la participación de 20 galerías, y donde la sevillana presentará un monográfico de José Miguel Pereñíguez titulado 'Restos/Lugares 2009-2016'. Otra galería sevillana, Cavecanem, también participará en esta novedosa cita con Antonio Sosa y su serie de dibujos escultóricos.

Por su parte, Alarcón Criado acude a ARCO 2016 --estará en el stand número 9E13-- con las propuestas de artistas como Alejandra Laviada, Bernardo Ortiz, Dénes Farkas, François Bucher / Lina López, Jorge Yeregui, José Guerrero, MP&MP Rosado, Nicolas Grospierre y Simon Zabell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })