red.diariocritico.com

Advierte a los dos dirigentes socialistas de que su formación no va a permitir "cambiar el interés de Andalucía por un sillón en Moncloa"

Moreno: Díaz debe decir a Sánchez que 'no se pacta con la ruptura de España'

Moreno: Díaz debe decir a Sánchez que "no se pacta con la ruptura de España"

martes 23 de febrero de 2016, 16:50h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha urgido a la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, si de verdad defiende la integridad territorial del país, a "plantarse en la calle Ferraz de Madrid y decir explícitamente a Pedro Sánchez --secretario general del PSOE-- que no se pacta con la ruptura de España, con partidos que cuestionan la soberanía española".

Así, ha dejado claro este martes tanto a Sánchez como a Díaz, también secretaria general del PSOE-A, que el Partido Popular no va a permitir "bajo ningún concepto" que la Comunidad andaluza "pague el precio de sus aspiraciones" ni tampoco que "se cambie el interés general de nuestra tierra por un sillón en Moncloa".

En Antequera (Málaga), donde ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, Moreno, que ha criticado de nuevo que Díaz utilice Andalucía como "trampolín para su propia carrera política contra su gran adversario político, que es Pedro Sánchez", se ha preguntado cómo la jefa del Ejecutivo andaluz "puede pedir esa integridad territorial de España y al mismo tiempo militar en el PSOE".

"En vez de traernos una Proposición No de Ley al Parlamento y hacer grandes titulares, si realmente quiere que no haya privilegios de unas comunidades sobre otras y que no se rompa el principio de igualdad entre todos los españoles, que diga claramente a Pedro Sánchez que no se pacta con la ruptura", ha afirmado.

Se ha preguntado, al respecto, "dónde está la gallardía de Díaz a la hora de reivindicar lo que es nuestro, nuestros derechos, el principio de solidaridad y de igualdad; dónde está el PSOE, que tan fuerte se pone con el PP y tan débil se muestra con su jefe de filas".

En general, Moreno ha lamentado que "el socialismo quiera utilizar de manera absolutamente inapropiada los símbolos de Andalucía para decir que el PSOE es el único que defiende esta tierra". Ha cuestionado que "quieran apropiarse de los sentimientos de todos los andaluces".

"Susana Díaz y los socialistas se envuelven en la bandera de Andalucía y no reconocen la enorme pluralidad política y democrática que hay en la Comunidad Autónoma", ha advertido el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha criticado "el enorme teatro" en el que se ha convertido la negociación para conformar Gobierno y que "tiene absolutamente aburridos a la mayoría de los ciudadanos". "Llevamos casi un mes, en el que Sánchez se reúne con todo el mundo, mareando la perdiz en encuentros opacos", ha aseverado.

"Un tiempo en el que los españoles estamos perdiendo un tiempo precioso en términos de oportunidad, de creación de empleo, de recuperación y de estabilidad institucional, política y económica", ha señalado el líder del PP-A.

IMPUESTO DE SUCESIONES: 70.000 FIRMAS

Por otra parte, ha insistido en su reclamación de que el Gobierno andaluz acometa la eliminación progresiva del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña que los 'populares' andaluces han puesto en marcha y que se denomina #Hereda100%.

Precisamente, el líder del PP andaluz ha anunciado que en nueve días ya han recogido unas 70.000 firmas, siendo el objetivo recoger 200.000 en los tres próximos meses. "Ahí se ve dónde está la Andalucía real", ha apostillado.

28F

Durante su intervención, Moreno ha hecho referencia a la celebración este domingo, 28 de febrero, del Día de Andalucía y ha trasladado un mensaje a los andaluces: "la Comunidad puede ser lo que quiera porque tiene todo lo que puede y debe tener una tierra para aspirar a las más altas cotas de bienestar y de desarrollo económico".

Así, el presidente del PP andaluz ha pedido a los ciudadanos que reflexionen acerca de "si el monopolio del poder por parte del PSOE ha sido positivo para la región" y "si su futuro tiene que seguir en manos de un partido que no ha sido capaz de entender sus anhelos".

"Podemos construir una mejor Andalucía porque Andalucía tiene mucho que mejorar", ha indicado, reivindicando que "mejorando Andalucía hacemos más España y más país".

Para Moreno, Andalucía debe ser "una tierra donde se pueda venir a invertir y donde no se paguen más impuestos, donde haya más recursos sanitarios, donde haya una protección real a los más vulnerables y donde haya más y mejores oportunidades a través de la educación". "El PP quiere lo mejor para Andalucía y, por tanto, bienestar y progreso", ha expuesto.

Según el dirigente 'popular', "nuestra forma de sentir España es siendo profundamente andaluz". "No vamos de postureo, sino de frente, con naturalidad", ha declarado.

Por último, ha puesto en valor "la vocación de servicio" de su partido: "quien no la tenga, que se quede en la puerta y no pase". "No queremos servirnos a nosotros ni a las siglas históricas del Partido Popular, sino a los demás, al conjunto de la ciudad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })