red.diariocritico.com

Málaga y Granada, los principales destinos en el puente del 28F para los andaluces, según Weekendesk.es

lunes 22 de febrero de 2016, 14:10h

La Costa del Sol de Málaga y la ciudad de Granada son los principales destinos elegidos por los andaluces para viajar en el puente del 28 de febrero, el día de la comunidad, según el portal dedicado a escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.es

Los buenos datos turísticos para el puente de Andalucía se observan también en el aumento de la estancia media, que este año se sitúa en 2,04 noches, frente a las 1,57 del año anterior; lo que significa una subida de un 30 por ciento en la estancia media en los hoteles. Asimismo, la facturación también ha crecido un 57 por ciento con respecto al puente del 2015.

Según los datos de Weekendesk.es, el 72 por ciento de los andaluces que viajan ha preferido quedarse en su región, como suele ser habitual entre los clientes del portal, que destaca por su buscador de escapadas a menos de dos horas de casa.

Almería, Cádiz y Sevilla otros de los destinos más reservados, después de Málaga y Granada. Por otro lado, el 28 por ciento de los andaluces se desplazarán en este puente a otras comunidades, entre las que destacan Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Por procedencia, los sevillanos y malagueños son los que más reservan. Respectivamente, el 24 por ciento y el 20 por ciento de los bookings registrados en el portal Weekendesk se han realizado desde Sevilla y Málaga. Cádiz y Granada le siguen en el número de compradores. Por último, las escapadas preferidas son las gastronómicas, ya que el 60 por ciento de ellas incluyen cena, y también las escapadas culturales que incluyen entrada a la Alhambra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })