red.diariocritico.com

Detenido en Almería el conductor del coche que fue arrollado por un tren tras dar positivo en alcoholemia

lunes 22 de febrero de 2016, 14:01h

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que en la madrugada del pasado sábado huyó tras provocar un accidente ferroviario al saltarse un paso a nivel en Gádor (Almería), ya que, tras ser localizado por los agentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Según han explicado fuentes de la Comandancia a Europa Press, el detenido, identificado como L.M.G.Y., de 25 años, fue localizado a las 13,00 horas del día de los hechos en su vivienda del barrio almeriense de El Alquián, a unos 25 kilómetros del punto del accidente, donde consiguió llegar por sus propios medios tras abandonar el vehículo después de la colisión.

El joven se entrevistó con los agentes y se sometió a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron una tasa de 0,5 mililitros de alcohol en sangre por litro de aire aspirado, esto es, en torno al doble de lo permitido para circular. Así, fue detenido por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,30 horas del sábado cuando el tren de Media Distancia que cubre la ruta Almería-Sevilla arrolló en el paso a nivel a un coche que se había llevado por delante las semibarreras automáticas una vez que habían bajado ante la inminente llegada del ferrocarril.

El conductor, que dejó el coche sobre las vías, se dio a la fuga ante el siniestro, en el que no hubo heridos. La máquina llegó a impactar con la parte trasera derecha del vehículo que había quedado situado sobre las vías.

Fue el maquinista del referido tren quien comunicó el arrollamiento de un vehículo en un paso a nivel tipo C dotado con semibarreras automáticas en el punto kilométrico 234+993 de la línea convencional Linares-Almería, a la altura de la estación de Gádor.

A las 6,37 horas, el maquinista informó de que no había habido víctimas y de que el conductor del vehículo que había quedado fuera de la vía se había dado a la fuga. El impacto produjo daños en la semibarrera del paso a nivel y en la parte delantera del propio tren, así como que la Guardia Civil se quedó custodiando el paso a nivel.

La incidencia quedó resuelta a las 9,15 horas. El tren afectado reanudó la marcha con 30 minutos de retraso a las 7,00 horas. Las diligencias, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })