red.diariocritico.com

- Ve a Díaz en el "banquillo" para dar el salto a Madrid pero dice que es "un valor importante" de cara al futuro

lunes 22 de febrero de 2016, 11:21h

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido este lunes que no cree que la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, esté en el "banquillo" preparándose para dar el salto a la política nacional al frente de su partido pero ha añadido que ella es "un valor importante" de cara al futuro del PSOE.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Marín ha explicado que él habla más con el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, porque es su interlocutor en la comisión de seguimiento del pacto de investidura, pero ha advertido de que cuando habla con la propia presidenta no le da la "sensación" de esté preparándose para aspirar a dirigir el PSOE.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha dicho que no le "duelen prendas" en señalar que Díaz es "una mujer de partido" que "ha entendido que es el tiempo de Pedro Sánchez y de cerrar filas en torno a él para intentar que conforme gobierno". "No la veo en el banquillo pero nadie duda que es un valor importante en el PSOE nacional de cara al futuro", ha subrayado.

Marín también se ha referido a la relación de su partido con el Gobierno andaluz y las supuestas diferencias con la actitud de su formación con el Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes, pero ha negado que C's sea más benévolo con el gobierno de una comunidad que con el de otra.

Así, ha expuesto que en Andalucía el PSOE no estaba de acuerdo con la comparecencia de Susana Díaz y de otros cargos en la comisión de investigación sobre los cursos de formación que C's considera que "pueden arrojar luz"; mientras que en Madrid, el PP no apoyó la petición de comisión que Ciudadanos promovió.

No obstante, ha dicho que "las circunstancias son diferentes" en unos sitios y en otros pero ha defendido que su formación está siendo "exigente" con cumplimiento del acuerdo de investidura en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios