red.diariocritico.com
Susana Díaz critica a los que reconocen de manera 'vergonzosa' que haya 'españoles de primera y de segunda

Susana Díaz critica a los que reconocen de manera "vergonzosa" que haya "españoles de primera y de segunda

lunes 22 de febrero de 2016, 10:49h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que el 28 de febrero de 1980 "abrió la puerta a la igualdad para Andalucía y con Andalucía, para el conjunto de España", un espíritu que ha vuelto a reivindicar ahora frente a "quienes plantean que Andalucía sea como la que más, una manera vergonzosa de reconocer de nuevo que hay españoles y territorios de primera y segunda".

Susana Díaz ha lanzado este mensaje en la presentación del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper ante cerca de 200 invitados entre los que se encuentran el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.

Díaz ha afirmado que, "si a Andalucía le va bien, a España le irá bien, y a España no le irá bien si a Andalucía no le va bien", ya que es "compatible defender los intereses de Andalucía y de España", más "desde el fruto de una concepción solidaria, inclusiva e integradora que tenemos los andaluces de nuestro país", por el que trabajará "con ahínco" para "no permitir que haya territorios con más o menos derechos".

El 28F, Día de Andalucía, "es el reconocimiento de miles de andaluces que salieron a la calle en Andalucía, pero también en Cataluña, Valencia o Madrid, defendiendo la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones".

"Las instituciones de Andalucía deben levantar esa bandera de la igualdad", ha afirmado la presidenta andaluza cuando ha defendido que el "el 28F fue una apuesta de Andalucía por sí y también por España para que, como dice el himno, sea una España integradora, inclusiva y justa, por la que merezca la pena" y para esto, ha asegurado, "vamos a trabajar con ahínco".

Y es que Susana Díaz ha asegurado que "no vamos a permitir que haya territorios con más o menos derechos o oportunidades" porque "la diversidad y la singularidad de los territorios tienen que ir siempre de la mano de la igualdad entre los ciudadanos".

Así las cosas, ha dicho confiar en que el conjunto fuerzas políticas y las instituciones entiendan "36 años después de este 28F que estamos obligados a levantar la bandera de la igualdad, de derechos y de obligaciones".

REYES, "GRAN APOYO" PARA EL PSOE-A

Así, ha querido aprovechar su visita a Jaén para poner de manifiesto esta defensa por la igualdad de todos los ciudadanos, "donde saben lo que es sentirse en determinados momentos de la historia ciudadanos de segunda".

Tras alabar la "honestidad y los valores" de Francisco Reyes, Susana Díaz ha subrayado el "gran apoyo" que es el presidente de la Diputación jiennense tanto para ella misma como para el PSOE-A y para las instituciones, "siempre está con la mano tendida a mi lado en los momentos difíciles".

Para presentar al socialista, la presidenta de la Junta ha destacado que es un "político que lleva la honradez por bandera, un político limpio, honesto y honrado" y que "es una tranquilidad como presidenta de la Junta contar con él como presidente de la Diputación de Jaén y como secretario general del partido en la provincia". Así, ha subrayado que Reyes es "un referente dentro y fuerza de la provincia", que hace "política con mayúsculas y de una manera muy sencilla".

Ha indicado que "su huella la podemos ver tanto impulsando la innovación en el sector del olivar como pasando la noche en la puerta de la Moncloa pasando frío y reivindicando para hacerle la vida un poco mejor a los jornaleros tras una mala cosecha".

De esta manera, Susana Díaz ha lamentado "la falta de sensibilidad del todavía Gobierno de España a una reivindicación que es justa de olivareros de Jaén" para reformar la PAC, y ha asegurado que estará en ese compromiso y con la mano tendida para ayudar a los olivareros en lo que es "de derecho y justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })