red.diariocritico.com
El PP-A apuesta ante el 28F por una 'Andalucía mejor para más España'

El PP-A apuesta ante el 28F por una "Andalucía mejor para más España"

domingo 21 de febrero de 2016, 22:57h

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha indicado este domingo que su formación apuesta, de cara a los actos conmemorativos del 28F, por una Andalucía mejor si se suma a España", al mismo tiempo que ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "más centrada en debates nacionales" y ello se debe a "sus aspiraciones políticas y personales".

Así lo ha apuntado este domingo ante los medios el vicesecretario 'popular', quien en rueda de prensa en Sevilla ha lamentado que, tras 36 años de gobierno socialista en Andalucía, "seguimos estando los últimos en creación de riqueza, en creación de empleo, y en nivel educativo". Con otras políticas "nuestra comunidad podría mejorar su potencial y ser el motor económico que España necesita", ha indicado.

Martín ha exigido a Díaz que "no incluya la celebración del 28F en los líos del PSOE. Este es un día de todos y no debe convertirse en un campo de batalla con Pedro Sánchez en el centro", si bien se ha mostrado convencido que Susana Díaz "va a seguir utilizando los símbolos de los andaluces para sus aspiraciones personales", pues, a su juicio, "sólo así se explica la coincidencia del debate general sobre Andalucía y el debate de investidura en Madrid", con lo que pretende "esconder los problemas de Andalucía y meternos a todos en la guerra interna de los socialistas".

Así, Martín ha pedido a la presidenta que aclare, "de una vez, si va a apoyar el referéndum de autodeterminación de Cataluña que promueven sus posibles socios de gobierno para la investidura de Pedro Sánchez". "Los andaluces tenemos derecho a saberlo porque nos afecta de lleno si se pierden los principios de igualdad y solidaridad entre las regiones de España".

El vicesecretario ha hablado sobre un nuevo informe del interventor de la Junta sobre las presuntas irregularidades en las actuaciones del Gobierno de Susana Díaz y que ha calificado el informe de "demoledor". Martín ha criticado que "hay 22.000 expedientes sin justificar en el ámbito de la formación, es decir, más de 700 millones de euros que no se saben dónde han ido a parar", por lo que ha instado a la presidenta de la Junta a pronunciarse al respecto.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Por otra parte, Martín ha presentado la agenda de actos que tiene previsto celebrar el PP-A con motivo del Día de Andalucía bajo el lema 'Mejor Andalucía, Más España' que utilizará en redes sociales el hashtag '#MejorAndalucía', y en el que los más de 3.000 dinamizadores sociales del grupo 'popular' se encargarán de mantener esta campaña por todas las redes.

Asimismo, el PP-A reunirá este martes al Comité Ejecutivo del partido en Antequera (Málaga), donde se leerá un manifiesto que posteriormente se trasladará a todos los ayuntamientos y diputaciones para que "sirva de base a una declaración institucional conjunta de todas las fuerzas políticas", añade el vicesecretario.

Los parlamentarios andaluces del PP mantendrán el miércoles un encuentro en el Parador de Carmona (Sevilla), lugar donde se redactó el primer Estatuto de Autonomía y, posteriormente, durante la celebración del Pleno en el Parlamento, leerán artículos del Estatuto en cada una de sus intervenciones.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene previsto visitar la casa de Blas Infante y reunirse con la directora del centro, mientras que el próximo sábado participará con jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) en el despliegue de la bandera "más grande de Andalucía", similar a lo que ya se hiciera en Málaga el pasado día de la Constitución, con una bandera española de 600 metros cuadrados.

Toni Martín ha manifestado el interés del PP por "recuperar el tono participativo y social del 28F, que ha quedado en los últimos años para el discurso y el protocolo", por lo que el grupo 'popular' "hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con las demás fuerzas políticas y que el año que viene intentemos darle al Día de Andalucía una mayor dimensión social y participativa, que cada vez se hace más con cuentagotas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })